Maestría en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Integral
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Examinando Maestría en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Integral por Materia "Educación ambiental"
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Ítem Conciencia ambiental y actitudes ecológicas en los estudiantes del ii ciclo de educación inicial y educación secundaria del instituto de educación superior pedagógico público Gregorio Mendel de Chuquibambilla - Apurímac, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Portocarrero Gutierrez, Cesar Augusto; Miranda Chavez, Alcibiades HeliLa presente investigación, tiene un diseño transeccional – descriptivo, tuvo como objetivo central determinar la relación entre conciencia ambiental y las actitudes ecológicas de los estudiantes de II ciclo de las carreras de Educación Inicial y Educación Secundaria en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Gregorio Mendel – Chuquibambilla 2019. Para ello, se elaboró un cuestionario de conciencia ambiental y actitudes ecológicas, que fue validado mediante una encuesta piloto y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach. Posteriormente se aplicó el instrumento a 95 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Gregorio Mendel de Chuquibambilla matriculados en el semestre 2019- II. Los resultados en función a las variable conciencia ambiental y actitudes ecológicas se ha llegado la conclusión que existe relación directa, muy alta y significativa entre la conciencia ambiental y las actitudes ecológicas, al registrar rs = 0.932 con p = 1,1945E-42. También se ha podido determinar que en la conciencia ambiental, los estudiantes de Educación inicial y secundaria, registran el nivel regular al registrar una media de 68.9 puntos en la escala de 0 – 126 puntos. Con referencia a las dimensiones Cognitiva, afectiva, conativa y activa, los estudiantes de la muestra seleccionada han registrado el nivel regular al haber obtenido medias de 15.1 puntos, 16.1 puntos, 27.5 puntos y 10.2 puntos respectivamente.