Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1061
Título : Estrés infantil y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa del distrito de Trujillo, 2019
Autor : Chunga Silva, Lizt Janina
Ambrocio Lucero, Sandy Isabel
Sancho Fernández, Eneri Pamela
Palabras clave : Metodo de enseñanza
Efectos psicológicos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de primaria. El diseño elegido fue el descriptivo – correlacional porque se utiliza como una forma de comprender la relación entre dos variables. La muestra utilizada fue 189 estudiantes de I.E. Alcides Carreño Blas de Trujillo. Utilizamos dos pruebas psicológicas; "Inventario de estrés cotidiano infantil" (IECI) e "Inventario de afrontamiento de los niños" (EAN) En los resultados obtenidos se confirmó la existencia de estrés diario de los niños, totalizando 46%, nivel moderado; también mostró una tendencia a usarse poco o no usarse, un 50% de los métodos de respuesta centrados en el problema, además de la tendencia a utilizarlo con frecuencia o con mucha frecuencia, los métodos de respuesta improductivos representan el 42%, existe una pequeña relación directa (rs = .24) La relación inversa entre el estrés del afrontamiento improductivo de los niños en el trabajo diario y el estrés del afrontamiento centrado en el problema en el entorno escolar es relativamente pequeña (rs = -.14). Además, existe una pequeña relación directa entre la salud diaria y los problemas psicológicos (rs = .13), la presión en el entorno escolar (rs = .23) y la presión en el entorno del hogar (rs = .20).
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1061
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0071424177_0131121013_T_2021.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.