Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1176
Título : Percepciones sobre la utilidad de la plataforma virtual aprendo en casa por la comunidad educativa de una I.E. de Guadalupe 2020
Autor : Zata Pupuche, Pedro Enrique
Acosta Viera, Orlando
Jara Mauricio, Mary Isabel
Palabras clave : Actividad sensomotriz
Tecnología educacional
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de la utilidad de la plataforma virtual “Aprendo en casa” como herramienta para la educación remota por la comunidad educativa de la I.E. José Carlos Mora Ortiz de Guadalupe 2020. Este tipo de investigación es descriptiva, se usó el método estudios de casos, diseño de investigación es etnográfico, los participantes son 20 agentes educativos entre directivos, docentes, padres de familia y estudiantes; se utilizó cuatro cuestionaros como instrumentos para la recolección cada variable de estudio. La percepción con respecto a la utilidad de la plataforma virtual aprendo en casa, la comunidad educativa opina en su gran mayoría carece de utilidad debido a que la mayoría de participantes menciona que la plataforma es eficiente pero no es eficaz además presenta limitaciones en su interacción, es decir la mayoría opina que es unidireccional ya que no pueden dar ninguna sugerencia en la plataforma ,no permite usar foros académicos y sobre todo que contienen herramientas digitales que no se usan debido a la falta de capacitación por parte de las entidades superiores. La percepción con respecto a la eficiencia y eficacia de la plataforma virtual aprendo en casa, la comunidad educativa opina en su gran mayoría es eficiente pero no es eficaz ya que si bien es cierto que la plataforma cumple el objetivo de compartir el material educativo para que tanto los directores, profesores, estudiantes y padres de familia logren descargarlo y así usarlo a nivel nacional; pero no es eficaz porque no se usan todas opciones que contiene la plataforma virtual. La percepción con respecto a las limitaciones de la plataforma virtual aprendo en casa por parte de la comunidad educativa es la falta de interacción entre todos los agentes de la comunidad educativa, es decir no hay un foro o un chat , para dar algunas apreciaciones sobre el material publicado, lo directivos mencionan que es unidireccional ,los estudiantes mencionan que les cuesta la adaptación a la plataforma debido al formato que presentan ,los padres mencionan que las actividades no son entendibles y los docentes mencionan que son demasiadas las actividades planteadas. La percepción con respecto al uso de las herramientas de la plataforma aprendo en casa por parte de la comunidad educativa se observó que no conocen y no usan todas las herramientas planteadas en la plataforma virtual debido al desconocimiento de las funciones ,todos los agentes de la comunidad desconoces las herramientas y mencionan que no fueron capacitados para el uso de la plataforma e incluso los directivos indicaron que solicitaron apoyo a la UGEL los cuales mencionaron que tampoco recibieron una capacitación para el uso de la totalidad de las herramientas propuestas.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1176
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019100155G_019102628J_M_2021.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.