Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1550
Título : Aplicación de estrategias metacognitivas de lectura para desarrollar el nivel crítico de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria de la IE N° 127 Julio Salvador Izquierdo Puell, Campo Amor Zarumilla Tumbes 2019
Autor : Romero Ledesma, Adriana
Chanta García, Leidy Abigail
Palabras clave : Estrategias educativas
Lectura
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La investigación ha tenido como propósito “Aplicación de estrategias metacognitivas de lectura para desarrollar el nivel crítico de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria de la IE N° 127 julio salvador izquierdo Puell Zarumilla-Tumbes 2019” El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada – explicativa, de diseño pre experimental Pretest y Postest de aplicación para un grupo unitario, tiene por objetivo Determinar de qué manera la aplicación de estrategias metacognitivas de lectura desarrollan el nivel crítico de comprensión lectora en estudiantes de 5to Grado del nivel Primario de la IE N° 127 Julio Salvador Izquierdo Puell, Campo Amor - Zarumilla, Tumbes. 2019. Los instrumentos fueron aplicados a una población de 40 estudiantes, que consistió en 10 sesiones dedicadas a la comprensión lectora y, una rúbrica de evaluación de las estrategias metacognitivas con 28 ítems. Para procesar datos se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial con lo cual se ha podido interpretar las variables, en consonancia a los objetivos de este estudio. Para la prueba de hipótesis utilizamos el estadístico de contraste apreciándose un valor de P=0, 001 < 0,05, deduciéndose la existencia de una diferencia significativa en el logro de los aprendizajes obtenidos durante el pretest. postest. Por lo que, se pudo confirmar la hipótesis planteada: La aplicación de estrategias metacognitivas de lectura desarrollan significativamente el nivel crítico de comprensión lectora de los estudiantes de 5to Grado de Primaria de la IE N° 127 Julio Salvador Izquierdo Puell, Campo Amor Zarumilla – Tumbes 2019 tuvo efectos significativos.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1550
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0061866621_T_2021.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.