Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1625
Título : Juego libre para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, puno-2019
Autor : Iraita Ruiz, Reymundo Lorenzo”
Quispe Carrasco, Eva Judith
Palabras clave : Juego
aprendizaje
matemática
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación tiene como título: Juego libre para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Puno-2019, como objetivo principal: Determinar de qué manera el juego libre mejora el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, puno-2019. El tipo de estudio es cuantitativo, nivel es explicativo y el diseño fue pre experimental. La población está conformada por 12 niños y 8 niñas; la muestra es de 20 y niños y niñas de 5 años. La técnica utilizada es la observación, instrumento lista de cotejo. Para la prueba estadística se utilizó la prueba de rango de Wilcoxon, Los datos recopilados fueron procesados a través de paquetes IBM SPSS2Statistics 25 y presentado en tablas de distribución de frecuencias; asimismo para comprobar la hipótesis de la investigación. En los resultados obtenidos, se muestran en el pre test, el 5% de niños y niñas tiene un nivel de logro previsto, y el 30% presenta un nivel de proceso, y mientras el 65% de los niños y niñas tienen un nivel de inicio, posteriormente, al concluir el juego libre, se aplicó el pos test, para conocer el nivel del aprendizaje en matemática, donde el 75% de niños y niñas alcanzaron el nivel de logro previsto, y un 25% un nivel de proceso y el 0% un nivel de inicio. En conclusión, se observa que el valor de la significancia de la prueba es de 5 % Z <, 05, en vista de que nuestros resultados fueron Z = -3,874b, y Sig. Asintótica (bilateral) 0.000 por lo cual se rechazó la hipótesis nula H0, y se acepta la hipótesis alternativa He. Con este resulta se comprueba la veracidad de la hipótesis, y se afirma que la aplicación del juego libre mejora significativamente el aprendizaje de matemática en los niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Puno-2019.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1625
Aparece en las colecciones: Educación Inicial
Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0047819151_T_2021.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.