Desempeño docente y habilidades socioemocionales de docentes del área de matemática de la Institución Educativa Nº 86192 Cantu, 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes del área de matemáticas de la institución educativa N° 86192 Cantú, 2021. El método utilizado fue un tipo de investigación: descriptivo, correlacional y exploratorio con método cuantitativo. Diseño no experimental transversal. Para el estudio la población y muestra fueron 15 docentes del área de matemáticas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y dos cuestionarios sobre las variables de investigación. Los resultados muestran que existe una relación positiva muy fuerte entre el desempeño docente de los docentes en matemáticas y las habilidades socioemocionales, con un valor de Rho de Spearman igual a 0.960. Relación positiva fuerte entre las habilidades docentes y las habilidades socioemocionales con Rho de Spearman igual a 0,879. Relación positiva fuerte entre las emociones de los docentes y las habilidades socioemocionales, siendo Rho de Spearman igual a 0,852. Existe una relación positiva fuerte entre la responsabilidad en el desempeño de sus funciones y las habilidades socioemocionales de los docentes, con Rho de Spearman igual a 0,928. Existe una relación positiva fuerte entre las relaciones interpersonales y las habilidades socioemocionales de los docentes, con un valor Rho de Spearman igual a 0,916. Existe una correlación positiva fuerte entre sus resultados laborales educativos y las habilidades socioemocionales de los docentes, siendo Rho de Spearman igual a 0,896. Se concluyó que existe una relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes en matemáticas.
Descripción
Palabras clave
Desempeño docente, Capacidad pedagógica
Citación