El Juego Como Estrategia Para Desarrollar La Motricidad Fina En Infantes De 5 AÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE MORROPÓN 2020
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera el juego
como estrategia ayuda al desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del aula 5 años
de la institución educativa N° 1475, Pampa Flores, Distrito de Buenos Aires, Morropón –
Piura 2020, y como objetivos específicos determinar en qué medida el juego como estrategia
mejora la coordinación viso manual, determinar en qué medida el juego como estrategia
mejora la coordinación fonética y determinar en qué medida el juego como estrategia mejora
la coordinación facial en los estudiantes de aula de 5 años. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, población de 30 niños
y una muestra de 15 niños de 5 años, técnica la observación, instrumento de recojo de
información lista de cotejo. Se obtuvo como principales resultados del pre test de la variable
desarrollo de la motricidad fina y sus tres dimensiones, que el 60% de estudiantes se
encontraban en el nivel de inicio, 33% en el nivel de proceso y 7% en el nivel de logro, y en
el post test, se obtuvo que el 0% de estudiantes se encontró en el nivel de inicio, 13% en el
nivel de proceso y 87% en el nivel logro. Se concluye que los niños de la I.E. Pampa Flores,
mejoraron significativamente el desarrollo la motricidad fina con la aplicación de la
estrategia del juego.