El geogebra y su relación con la resolución de problemas de cantidad en segundo de secundaria, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial
Resumen
En este estudio, el objevo general fue determinar la relación entre el geogebra y la
resolución de problemas de cantidad del área matemática en los estudiantes de segundo
grado de secundaria de la institución educativa CRFA Soritor, 2021. El diseño de la
invesgación fue correlacional de po básico con un enfoque cuantavo. Se ulizó dos
instrumentos denominados cuesonarios tanto para el geogebra y resolución de
problemas de candad. La muestra fue de 35 estudiantes para recolectar información. De
acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre el geogebra y la resolución
de problemas de candad en una instución educava de Soritor, 2021. A través del
análisis estadísco del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de
0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal movo, se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis de invesgación; es decir, el geogebra se relaciona directa y
significavamente con la resolución de problemas de candad de la institución educativa
CRFA Soritor, 2021.
Descripción
Palabras clave
Geogebra, Aprendizaje