La Gestión Pedagógica del Director y su Influencia en los Logros de Aprendizaje en Comunicación en Estudiantes de Primaria De La IE N° 82001 - Cajamarca, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La finalidad del presente estudio es determinar la influencia de la gestión
pedagógica del director en el logro de aprendizajes en el área de comunicación en
estudiantes de primaria de la IE No 82001 - Cajamarca, 2021, con el propósito de
definir y mejorar el desempeño la práctica pedagógica en el aula de los docentes como
requisitos significativos para el continuo rendimiento académico de excelencia en los
estudiantes. El presente trabajo de investigación corresponde a una investigación
explicativo no experimental de corte transversal. El nivel de gestión pedagógica del
director, variable principal de la investigación que realizamos, es presentado en la Tabla
xiv
y Figura 8. La observación del cuadro nos permite ver que tiene una distribución modal.
La mayor frecuencia se encuentra en el nivel alto 85%, diciéndonos que el director
generalmente realiza una buena gestión pedagógica en la institución educativa. El
porcentaje señalado disminuye drásticamente en los niveles medio y bajo, llegando al
4% en el último nivel nombrado. Confirmándose la hipótesis Gestión pedagógica del
director influye de manera significativa y directa en el logro de aprendizajes del área de
comunicación en estudiantes del nivel primaria IE. N° 82001.
Descripción
Palabras clave
Gestión pedagógica, Logros de aprendizaje