Desarrollo Socioemocional en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en los Centros De educación Básica Especial
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorial
Resumen
El trabajo académico se encuentra enmarcada en aspectos teóricos sobre el desarrollo
socioemocional de estudiantes quienes son parte de la educación básica especial con
trastorno del espectro autista, con este trabajo académico se buscará dar alcances de atención
básica a los docentes y padres de familia, mediante estrategias que posibilitan mejorar el
aspecto socio emocional de los estudiantes con TEA. Es por ello que se planteó como
objetivo principal el conocer las estrategias para desarrollar el aspecto socioemocional de
los estudiantes con TEA, en el Centro de Educación Básica Especial de Ucayali. Así mismo
apoyados de ciertos objetivos específicos tales como: Sistematizar la información teórica
sobre el desarrollo socioemocional en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.
También identificar y describir las estrategias de atención primaria para desarrollar el aspecto
socioemocional de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista. Para todo esto se
logró utilizar la metodología pertinente como fue investigación descriptiva simple. El
estudio arribo a la siguiente conclusión; que los estudiantes con trastorno del espectro autista
desarrollan su aspecto socioemocional gracias a las diversas estrategias de atención primaria
que se les imparte y que estas deben estar debidamente sistematizadas.
Descripción
Palabras clave
Autista, Desarrollo socioemocional