Actividades gráfoplásticas para mejorar la coordinación visomotora en niños de 5 años de una Institución Educativa Particular - Piura, 2020
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial
Resumen
En el aula de 5 años de la I.E.P el Triunfo, Piura se observó que los niños presentaban
dificultades en la habilidad motriz de coordinación ojo mano, problemas de prensión,
control, precisión de movimientos coordinados. Esta investigación tiene como objetivo
“determinar de qué manera las Actividades Gráfico-Plásticas ayudan a mejorar la
Coordinación Visomotora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular el Triunfo
- Piura, 2020”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
explicativo y diseño pre experimental con muestreo de 25 niños del aula de 5 años, no
probalístico intencional por conveniencia siendo una muestra pequeña, se utilizó la técnica
de la observación y se aplicó una escala de valorativa, en la modalidad de pre test y post test
para medir la variable de coordinación visomotora después de aplicar las actividades gráfico
plásticas. Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación de actividades gráfico
plásticas evidencian diferencias significativas, para el nivel logrado que aumentó del 44% al
88%, nivel de proceso disminuyó de un 28% a un 12% y el nivel de inicio disminuyó de un
24% al 0%. Se concluye que Actividades grafico plásticas mejora significativamente la
coordinación visomotora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular El
Triunfo- Piura, 2020.
Descripción
Palabras clave
Actividades gráficas, Coordinación visomotora