Las Macro Reglas en la construcción de significados y la representación de textos escritos en estudiantes de educación superior
Date
2024-04-05Author
Atauchi Atausinchi, Gloria Luisa
Hernández Muñoz, Rosana Clemencia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico, aborda un tema de importancia vigente en el sistema
educativo nacional, como es el mejoramiento de la comprensión lectora, siendo el objetivo
de la misma explicar los procesos de las macro reglas como estrategia para construir el
significado y la representación de textos escritos en estudiantes de educación superior, para
lo cual se implementó un estudio de carácter bibliográfico, siendo el diseño asumido no
experimental y el método descriptivo, empleándose como técnica de recolección de datos el
análisis documental y como instrumento la ficha bibliográfica. Se concluye que las macro
reglas se constituyen en una estrategia que permite al lector universitario construir de manera
más sencilla una representación semántica global del texto leído (macro estructura), dado
que contribuye a eliminar las proposiciones que son consideradas redundantes en el proceso
de comprensión lectora.