Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje de Ciencias Sociales en una Institución Educativa de Sitabamba, 2022

Resumen
El informe que se presenta tuvo como propósito determinar si el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está asociado al logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en una institución educativa de Sitabamba, 2022; la investigación contiene la sistematización de información sobre las variables, proveniente del análisis de diversas fuentes confiables alojadas en bases de datos reconocidas y repositorios de prestigiosas universidades del ámbito internacional, nacional y regional. La línea de investigación que evidenciara en el trabajo es la cuantitativa, el diseño desarrollado fue no experimental, el tipo de investigación es descriptivo – correlacional; además de transversal por las particularidades en los momentos de recoger la información; como unidad de análisis se identificó a 58 estudiantes que conforman la muestra, a quienes a través de la aplicación de un cuestionario que responde a criterios de validez y confiabilidad, permitió el análisis y procesamiento de datos que dieron como resultado un nivel positivo alto y muy significativo de correlación entre las variables (Rho=0,895) con un p-valor < 0,05. En conclusión, el uso de las tecnologías de la información está asociados de manera positiva y significativa con el logro de aprendizajes del área de ciencias sociales y sus dimensiones construye interpretaciones históricas; gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y la dimensión gestiona responsablemente los recursos económicos.
Descripción
Palabras clave
tecnologías, información, comunicación, aprendizajes y ciencias sociales.
Citación