Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje de Ciencias Sociales en una Institución Educativa de Sitabamba, 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El informe que se presenta tuvo como propósito determinar si el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está asociado al logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en una institución educativa de Sitabamba, 2022; la investigación contiene la sistematización de información sobre las variables, proveniente del análisis de diversas fuentes confiables alojadas en bases de datos reconocidas y repositorios de prestigiosas universidades del ámbito internacional, nacional y regional. La línea de investigación que evidenciara en el trabajo es la cuantitativa, el diseño desarrollado fue no experimental, el tipo de investigación es descriptivo – correlacional; además de transversal por las particularidades en los momentos de recoger la información; como unidad de análisis se identificó a 58 estudiantes que conforman la muestra, a quienes a través de la aplicación de un cuestionario que responde a criterios de validez y confiabilidad, permitió el análisis y procesamiento de datos que dieron como resultado un nivel positivo alto y muy significativo de correlación entre las variables (Rho=0,895) con un p-valor < 0,05. En conclusión, el uso de las tecnologías de la información está asociados de manera positiva y significativa con el logro de aprendizajes del área de ciencias sociales y sus dimensiones construye interpretaciones históricas; gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y la dimensión gestiona responsablemente los recursos económicos.
Descripción
Palabras clave
tecnologías, información, comunicación, aprendizajes y ciencias sociales.