Motivación de logro y locus de control en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
Este estudio se enfocó en determinar la relación entre la motivación de logro y el locus de control en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. La metodología adoptada fue cuantitativa, de tipo básico, con un alcance descriptivocorrelacional y un diseño transversal no experimental. Participaron en el estudio 95 estudiantes, seleccionados mediante un proceso de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se recurrió a la psicometría, utilizando como herramientas la Escala de Motivación de Logro (ML-1) desarrollada por Morales (2006), y la Escala de Locus de Control (ELC) creada por Levenson (1973). Los análisis revelaron una relación estadísticamente significativa entre la motivación de logro y el locus de control en la muestra estudiada (p=.000<.050). Se observó además que el 56.8% de los estudiantes mostraron un alto nivel de motivación de logro, y un 84.2% evidenciaron tener un locus de control interno.
Descripción
Palabras clave
Estudiantes, locus de control, motivación de logro