Tutoría Escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Piura 2023

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El objetivo de la investigación es encontrar la relación entre la variable tutoría escolar y el logro de aprendizajes en los estudiantes del quinto año de secundaria, la investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental – correlacional, aplicando la investigación a 33 estudiantes, con la técnica de la encuesta y el instrumento siendo el cuestionario, el cuestionario de la variable tutoría se dividió en tres dimensiones, siendo la primera individual, grupal y familiar y el segundo cuestionario de logros de aprendizaje se dividió en tres dimensiones siendo estas construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y gestiona responsablemente los recursos económicos. La confiabilidad fue de 0.809 y la aplicación se realizo en un solo momento, los datos no siguieron una distribución normal, usando Rh Spearman y dando como resultado la correlación entre variables 0.857 siendo una correlación positiva alta y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Llegando a la conclusión que existe correlación entre las variables y entre las dimensiones de las variables de cada una de ellas. Palabras Clave: tutoría, individual, grupal
Descripción
Palabras clave
tutoría, individual y grupal
Citación