Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
Esta investigación “Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra fue 33 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se obtuvo como resultado aplicando el coeficiente de correlación de Rho Spearman un valor de 0,575 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05). Concluyendo que el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje colaborativo, interpretación y comprensión histórica