Empatía y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 5º de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación llevó como objetivo determinar la relación entre la empatía y las habilidades sociales de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la institución educativa Luz y verdad de San Juan de Lurigancho-2021. El diseño que se usó fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 20 estudiantes a los que se les aplicó el instrumento, de habilidades sociales de Goldstein (1980), y el cuestionario para la empatía, adaptados al contexto. Los resultados permitieron observar que no existe relación significativa, entre empatía y habilidades sociales (-.381; p>.05). Por otra parte, de manera específica, se observa una prevalencia del nivel moderado en empatía (55%), mientras que en habilidades sociales prevalece el nivel alto (95%).
Descripción
Palabras clave
Empatía, habilidades sociales, interacción social
Citación
Colecciones