Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes de VII Ciclo de nivel secundario en una Institución Educativa De Trujillo, 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en estudiantes de VII ciclo de nivel secundario en una institución educativa de Trujillo, 2022. Por ello se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, correlacional, transversal, para la muestra se emplearon a 122 estudiantes de VII ciclo de nivel secundario, los cuales fueron sometidos a la aplicación de dos cuestionarios, uno para cada variable y con lo cual se logró hallar que para la variable trabajo colaborativo un 78.69% han obtenido un nivel medio, un 17.21% ha mencionado que su nivel es bajo y por último un 4.10% tiene un nivel alto mientras que para la variable habilidades sociales fueron 87.70% han obtenido niveles medios, mientras que el 9.02% mostraron niveles bajos, indicando que estás estudiantes necesitan desarrollar estas habilidades, por último el 3.28% obtuvieron niveles altos, esto permitió demostrar que las variables se relacionan en 0.720 según Rho de Spearman y con un p-valor de 0.000 (P-valor < 0.050) lo cual indica que la relación es directa, alta y estadísticamente significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.
Descripción
Palabras clave
Trabajo colaborativo y habilidades sociales
Citación