Estrategias innovadoras y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Trujillo 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
El estudio "Estrategias Innovadoras y Estrés Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Nacional de Trujillo 2023" investigó la relación entre el uso de estrategias innovadoras y el estrés académico en 60 estudiantes de Trujillo. Los resultados principales indican una correlación inversa significativa entre el uso de estrategias innovadoras y el estrés académico (Rho=-0.36235, p<0.05). También se encontraron relaciones inversas entre las estrategias innovadoras y las respuestas físicas y conductuales al estrés, así como con los recursos y habilidades de afrontamiento de los estudiantes en relación con el estrés laboral. Sin embargo, la relación con las respuestas psicológicas al estrés fue más débil y no estadísticamente significativa. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el uso de estrategias innovadoras y el desarrollo de habilidades para reducir el estrés académico y laboral en los estudiantes, brindando información valiosa para futuras intervenciones y políticas educativas.
Descripción
Palabras clave
Estrategia innovadora, estrés académico