Programa en habilidades sociales para disminuir conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de
habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas en adolescentes de una I.E
de Cutervo; realizándose una investigación de tipo descriptivo – pre experimental. La
población estuvo conformada por 29 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años.
Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los
resultados evidenciaron que el programa de habilidades sociales conformado por 12
sesiones logró reducir significativamente la agresividad de forma general, así como en
cada una de sus dimensiones: física, verbal, ira y hostilidad; por lo que se concluye el
estudio afirmando que la fomentación de conductas asertivas, control de impulsos,
inteligencia emocional entre otras competencias permite que los adolescentes puedan
canalizar de forma adecuada su energía y con ello minimizar la presencia de agresividad.
Descripción
Palabras clave
Agresividad, habilidades sociales, conducta