Uso de Genially en la compresión lectora de los estudiantes del primer grado de Primaria Institución Educativa 89013 Chimbote 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de Genially en la compresión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria Institución Educativa 89013 Chimbote 2022. Este estudio se encuadra en la categoría de investigación aplicada, y adopta un enfoque cuantitativo. Se emplearon diversos métodos, entre ellos el descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo. El diseño de investigación utilizado es de naturaleza correlacional, y la muestra está compuesta por un total de 22 estudiantes. Como instrumento de evaluación de la variable de interés, es decir, la comprensión lectora en estudiantes de primer grado, se empleó una prueba objetiva a través de la prueba Tau-c de Kendall, la cual corresponde a ρ = 0.874 (existe una influencia significativa) lo que significa que el uso de Genially influye de manera significativa en la compresión lectora de
los estudiantes del primer grado de primaria Institución Educativa 89013 Chimbote 2022.
Descripción
Palabras clave
Comprensión lectora, Genially, Nivel Literal, Nivel inferencial y Nivel Crítico.