Relación entre las adaptaciones curriculares y la discapacidad intelectual en el centro educativo no estatal “Santa Rosa” del nivel primario-Trujillo
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI
Resumen
El presente estudio investigativo considerado de carácter correlacional ,debido a que se trata de identificar la interrelación de las variables tratadas, cuyo fin teórico es encontrar el conocimiento de la realidad objetiva que nos lleve a dar oportunidad de plantear a dar propuestas en aras de la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para los de menos recursos orientados a la equidad social, en particular orientado a los niños con limitaciones intelectuales ; desde las instancias químicas ,pedagógicas, etc.De igual manera se realizó las fundamentaciones respectivas de las fuentes biográficas de mayor importancia, de igual modo los conocimientos y adaptaciones curriculares, también la base legal, incluida en el contexto nacional e internacional, los cuales fundamentan con propiedad los apoyos pedagógicos que facilitan las condiciones de mejoras en los saberes de de los aprendices.Teniendo como en consideración que las adaptaciones curriculares son estrategias educativas orientado a los aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales por medio del currículo, las cuales son adaptaciones en materiales, contenidos, metodologías y programas sobre evaluaciones cualitativa y cuantitativa. La información fue recogida por medio de instrumentos correspondiente (cuestionario virtual) los informes facilitaron encontrar las relaciones intervariables del estudio.
Descripción
Palabras clave
Adaptación curricular, discapacidad intelectual, educación inclusiva