Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/914
Título : Uso de redes sociales y rendimiento académico de estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad privada de Trujillo, 2019
Autor : Valverde Zavaleta, Silvia Ana
Poma Luna Victoria, Freddy Joe
Pérez Rivero, Rosa María
Palabras clave : Rendimiento Académico
Redes Sociales
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito establecer la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Fotografía I de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, en el 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, se vale del método cuantitativo, tiene un diseño descriptivo correlacional y es de corte transversal. La población está conformada por los 49 estudiantes matriculados en esta asignatura; debido al tamaño de la población, se trabajó con todos los integrantes. En la aplicación, se utilizó una escala de Likert con 19 preguntas, para analizar el uso de las redes sociales, y el registro de notas, para el rendimiento académico; luego, con los datos obtenidos, se estableció una relación. Según los resultados, el uso de las redes sociales se relaciona de manera inversa y significativa con el rendimiento académico, puesto que el coeficiente de correlación de Sperman es Rho = -0.778, menor al 1 % (tabla 7). Por ello, se recomienda el uso estratégico y pedagógico de las redes sociales en el ámbito académico, así se convierten en herramientas potenciadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje y no en elementos perturbadores de este.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/914
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019101805E_ 019100213G_M_2021.pdf980,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.