dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Castañeda Guizábalo, Blanca Luz | |
dc.contributor.author | Ulloa Abanto, Marina Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:17:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:17:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada
a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la
articulación y pronunciación en la lectura Esta estrategia APROIRIS se enmarca bajo la
modalidad de un trabajo académico con carácter descriptivo prospectivo, basado en estrategias
orientadoras, innovadoras, creativas, reflexivas incorporadoras y sostenibles presentando
diversas actividades con experiencias directas y acciones enmarcadas en dichas dificultades. Se
pretende exponer dicha estrategia como alternativa de apoyo al docente en el acompañamiento
de sus estudiantes para realizar ejercicios de reproducción de los fonemas /l/ /r/ /rr/,
fortaleciendo el tono muscular de los órganos bucofonadores, discriminar los sonidos que lo
contienen, realiza juegos con rimas, trabalenguas y canciones, juegos articulatorios con la
lengua y parafrasear el texto sencillo que leen. En conclusión, el objetivo del presente estudio
es diseñar, desarrollar y exponer nuestra estrategia dirigida a los estudiantes con dificultades de
aprendizaje en la lectura, específicamente en el componente fonético. Esta estrategia se centra
en conocimientos teóricos-prácticos que propiciarán una efectiva motivación del proceso
enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Técnica de comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategia aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |