Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorCastañeda Guizábalo, Blanca Luz
dc.contributor.authorUlloa Abanto, Marina Lidia
dc.date.accessioned2022-02-02T19:17:22Z
dc.date.available2022-02-02T19:17:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1582
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la lectura Esta estrategia APROIRIS se enmarca bajo la modalidad de un trabajo académico con carácter descriptivo prospectivo, basado en estrategias orientadoras, innovadoras, creativas, reflexivas incorporadoras y sostenibles presentando diversas actividades con experiencias directas y acciones enmarcadas en dichas dificultades. Se pretende exponer dicha estrategia como alternativa de apoyo al docente en el acompañamiento de sus estudiantes para realizar ejercicios de reproducción de los fonemas /l/ /r/ /rr/, fortaleciendo el tono muscular de los órganos bucofonadores, discriminar los sonidos que lo contienen, realiza juegos con rimas, trabalenguas y canciones, juegos articulatorios con la lengua y parafrasear el texto sencillo que leen. En conclusión, el objetivo del presente estudio es diseñar, desarrollar y exponer nuestra estrategia dirigida a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en la lectura, específicamente en el componente fonético. Esta estrategia se centra en conocimientos teóricos-prácticos que propiciarán una efectiva motivación del proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectTécnica de comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategia aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonéticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess