Show simple item record

dc.contributor.advisorJuarez Orellana, Enma Elizabethes_ES
dc.contributor.authorRodriguez Briceño, Juanes_ES
dc.date.accessioned2023-10-20T06:33:09Z
dc.date.available2023-10-20T06:33:09Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3983
dc.description.abstractEl interés de la presente investigación es determinar la relación que existirá entre las prácticas de los valores sociales y la disciplina escolar de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Publica N° 33174 Miraflores – Provincia de Huacaybamba 2021. Para el logro de este objetivo se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo al tipo de investigación aplicada con diseño correlacional de corte transversal, donde se aplica instrumentos de investigación que permitan medir cada una de las variables de estudio tal como se muestra en la realidad (no experimental). La muestra de estudio, constituida por 60 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miraflores de Huacaybamba. Se hizo uso de la técnica de la encuesta aplicándose el cuestionario como instrumento, para la medición de las variables prácticas de valores sociales y disciplina escolar. Tales instrumentos fueron confiables a través de la muestra piloto con alfa de Cronbach de 0.924 para el instrumento que mide la práctica de valores sociales y 0.953 para el instrumento que mide la disciplina escolar. La validez interna de los instrumentos de cada uno de las variables se hizo con la correlación de pearson con resultados de r = 0.900 para el instrumento que mide la práctica de valores sociales y 0.896 para el instrumento que mide la disciplina escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectValores sociales, disciplina escolar, características del comportamiento, estrategias para un buen comportamiento, actitudes de conductas y normas de convivencia.es_ES
dc.titleValores sociales y disciplina escolar de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Miraflores, Huacaybamba, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1654-1963es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorVelasquez Cueva, Hector Israeles_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record