Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Mirtha Mercedeses_ES
dc.contributor.authorFlores Pinto, Margarita Isabeles_ES
dc.contributor.authorFlores Pinto, Nancy del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T03:14:17Z
dc.date.available2024-02-07T03:14:17Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4770
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ciudad de Chimbote Para la investigación se ha aplicado un diseño correlacional, para determinar si existe una relación entre el juego simbólico y el lenguaje oral. Para ello se aplicó dos instrumentos una lista el juego simbólico y cuestionario para el lenguaje oral .En los resultados obtenidos podemos observar que juego simbólico influye en un 70.7% en el lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote hallando una correlación alta y significativa entre el juego simbólico y el lenguaje oral; el valor R=0.841 nos mostró la existencia de una relación alta y directa, es decir a medida que los puntajes del juego simbólico se incrementan, el lenguaje oral también se incrementa. A la vez se determinó que el juego simbólico influye en un 75.4% en la forma del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote (nivel fonológico, morfosintáctico) encontrando una relación alta y significativa entre ambas variables R=0.869. Así mismo se pudo determinar que el juego simbólico no influye en el contenido del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote y Finalmente el determinó que el juego simbólico no influye en el uso del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote .es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectJuego simbólico, lenguaje oral e inclusión.es_ES
dc.titleInfluencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8711-7660es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosarioes_ES
renati.jurorAuris Villegas, Wilfredo Davides_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni17927740


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record