dc.contributor.advisor | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Pinto, Margarita Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Pinto, Nancy del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T03:14:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T03:14:17Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4770 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños
inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una
Institución educativa Inclusiva , en la ciudad de Chimbote Para la investigación se ha
aplicado un diseño correlacional, para determinar si existe una relación entre el juego
simbólico y el lenguaje oral. Para ello se aplicó dos instrumentos una lista el juego
simbólico y cuestionario para el lenguaje oral .En los resultados obtenidos podemos
observar que juego simbólico influye en un 70.7% en el lenguaje oral de niños inclusivos
de una institución educativa de Chimbote hallando una correlación alta y significativa
entre el juego simbólico y el lenguaje oral; el valor R=0.841 nos mostró la existencia de
una relación alta y directa, es decir a medida que los puntajes del juego simbólico se
incrementan, el lenguaje oral también se incrementa. A la vez se determinó que el juego
simbólico influye en un 75.4% en la forma del lenguaje oral de niños inclusivos de una
institución educativa de Chimbote (nivel fonológico, morfosintáctico) encontrando una
relación alta y significativa entre ambas variables R=0.869. Así mismo se pudo
determinar que el juego simbólico no influye en el contenido del lenguaje oral de niños
inclusivos de una institución educativa de Chimbote y Finalmente el determinó que el
juego simbólico no influye en el uso del lenguaje oral de niños inclusivos de una
institución educativa de Chimbote . | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Juego simbólico, lenguaje oral e inclusión. | es_ES |
dc.title | Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8711-7660 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
renati.juror | Auris Villegas, Wilfredo David | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 17927740 | |