dc.contributor.advisor | Quezada Garcia, Sonia Llaquelin | es_ES |
dc.contributor.author | Miranda Yuli, Teresa de Jesus | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-10T06:53:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-10T06:53:46Z | |
dc.date.issued | 2024-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4911 | |
dc.description.abstract | La revisión bibliográfica que se presenta a continuación tuvo como propósito fundamentar la importancia del liderazgo directivo para la calidad educativa en la Educación Básica Regular; es necesario cubrir los vacíos teórico identificado en la práctica directiva, lo cual se valida con los hallazgos compartidos en diversas fuentes confiables que se consultaron y que se ubicaron en los repositorios de universidades y revistas indexadas; en su mayoría estas fuentes coincide en que muchos directivos desconocen o se muestran indiferentes respecto a la relevancia de su gestión como líderes institucionales para la calidad
educativa; razón que justifica el desarrollo del presente trabajo. Se trato de un estudio de alcance exploratorio en su inicio; que culmina describiendo aspectos relevantes y actualizados sobre liderazgo directivo y calidad educativa. Mediante la técnica del análisis documental se identificó un total de nueve tesis y nueve artículos científicos relacionados directamente a las categorías antes señaladas sobre las que gira el estudio, que luego de su análisis y procesamiento de la información permitieron la construcción de un soporte teórico confiable que dio respuesta a la pregunta del estudio y arribar a la conclusión de que el liderazgo directivo en todas sus dimensiones, orienta un adecuado funcionamiento de los procesos institucionales que se constituyen en indicadores de la calidad educativa anhelada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad católica de Trujillo Benedicto XI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | gestión, liderazgo directivo | es_ES |
dc.title | El liderazgo directivo para la calidad educativa en la educación básica regular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
renati.juror | Juarez Orellana, Enma Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Chavez García, Sally Chris | es_ES |
renati.juror | Quezada Garcia, Sonia Llaquelin | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |