Liderazgo Pedagógico Directivo y Calidad Educativa, en una Institución Educativa de Pataz, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si existe una relación significativa entre el Liderazgo Pedagógico Directivo y la Calidad Educativa, en una Institución Educativa de Pataz, 2022. Se trata de una investigación cuantitativa, utilizando un diseño no experimental de tipo relacional - transversa, se utilizó el Estadístico Coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la calidad educativa; la población estuvo conformada por los docentes y directivo de la institución antes referida. Los instrumentos elaborados, fueron validados por juicio de expertos, obteniendo la opinión favorable para su aplicación; la confiabilidad, se realizó mediante el estadígrafo Alfa de Cronbach, que luego de su aplicación se obtuvo como resultado que los instrumentos son muy Confiable alcanzados valores de α=0,703 y α=0,689; respectivamente. Luego de la aplicación, análisis de resultados y discusión de los mismos se llegó a la siguiente conclusión: Se logró determinar que, si existe una relación significativa entre las variables del estudio, contrastándose de esta manera la hipótesis del estudio con una r=0,9905 y un nivel de significancia 0,01 bilateral, donde la t calculada es mayor que la t teórica (29,698 > 2,1098).