dc.contributor.advisor | Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor | es_ES |
dc.contributor.author | Quezada Alvites, Andy Heli | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-10T12:22:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-10T12:22:12Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4925 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si existe una relación significativa entre el Liderazgo Pedagógico Directivo y la Calidad Educativa, en una Institución Educativa de Pataz, 2022. Se trata de una investigación cuantitativa, utilizando un diseño no experimental de tipo relacional - transversa, se utilizó el Estadístico Coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la calidad educativa; la población estuvo conformada por los docentes y directivo de la institución antes referida. Los instrumentos elaborados, fueron validados por juicio de expertos, obteniendo la opinión favorable para su aplicación; la confiabilidad, se realizó mediante el estadígrafo Alfa de Cronbach, que luego de su aplicación se obtuvo como resultado que los instrumentos son muy Confiable alcanzados valores de α=0,703 y α=0,689; respectivamente. Luego de la aplicación, análisis de resultados y discusión de los mismos se llegó a la siguiente conclusión: Se logró determinar que, si existe una relación significativa entre las variables del estudio, contrastándose de esta manera la hipótesis del estudio con una r=0,9905 y un nivel de significancia 0,01 bilateral, donde la t calculada es mayor que la t teórica (29,698 > 2,1098). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | en_US | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico, calidad educativa y directivo. | es_ES |
dc.title | Liderazgo Pedagógico Directivo y Calidad Educativa, en una Institución Educativa de Pataz, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-3640 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
renati.juror | Velasquez Cueva, Héctor Israel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 16738544 | |