dc.contributor.advisor | Valverde Reyes Karin Araceli | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Osorio María Flor | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Gamarra Esperanza | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T20:36:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T20:36:53Z | |
dc.date.issued | 2024-02-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4967 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general: Describir los juegos tradicionales que como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los niños de educación inicial. El estudio fue de tipo descriptivo, con diseño no experimental, longitudinal del modo documental bibliográfica, el método aplicado fue el inductivo. Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento de recabación de datos la ficha de registro de datos, con los que se ha recogido las informaciones suficientes respecto al problema de investigación. Se concluye la investigación describiendo que: Los juegos tradicionales como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los niños de educación inicial, puesto que el juego es la expresión más significativa de las niñas y los niños, y siendo la manera natural de los niños de aprender, representar su mundo y comunicarse con su entorno, expresando así sus deseos, fantasías y emociones. En conclusión, los juegos tradicionales son aquella esencia de la actividad lúdica y un producto de la convivencia tradicional y condicionada por la situación social, económica, cultural, histórica y geográfica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_ES |
dc.subject | expresión oral | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales en la expresion oral en los niños de educación inicial | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-0903-5727 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
renati.juror | Bazan Saldaña Rosa Tatiana | es_ES |
renati.juror | Perez Mena Celina | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 31659614 | |
renati.author.dni | 31658210 | |
renati.advisor.dni | 4699018 | |