Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-8 of 8
-
Actitud hacia la educación inclusiva en docentes de dos instituciones Educativas De Samanco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito determinar la Actitud hacia la Educación Inclusiva en Docentes de dos Instituciones Educativas de Samanco, 2021, con una muestra de 59 docentes de ambos sexos, presentan un ... -
Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca. El presente estudio ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no experimental, de nivel descriptiva-correlacional ... -
La inteligencia linguística y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de La Institución Educativa Libertad de Pallán
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021. Investigación de ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ... -
Prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de institución Educativa 18172 Tomasa Oyarce Saldaña, San Miguel De Poro Poro Amazonas 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de la Institución Educativa 18172 Tomasa Oyace Saldaña, San Miguel de Poro Poro, ...