Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02"
Now showing items 1-20 of 21
-
Actitud docente frente a una educación inclusiva en instituciones educativas públicas de Nivel Primaria Del Distrito Chirinos, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actitud docente con la educación inclusiva en una muestra compuesta por 50 docentes de nivel primaria del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio de ... -
Actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una Institución Educativa de Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-15)El principal objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una institución educativa de Lima. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Actitudes del profesorado de primaria frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)La presente investigación tuvo como objetivo el analizar “Las Actitudes del profesorado de primaria frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Lima”. La metodología fue cualitativa ... -
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la Pandemia por el COVID 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. ... -
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Cajamarca, 2021. El diseño de la ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente en docentes de una Institución Educativa (IE) de Trujillo, 2023. Este es un estudio de tipo no ... -
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, ... -
Influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó ... -
Influencia del método Montessori en las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-24)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022, siendo ... -
Lenguaje comprensivo y expresivo en pacientes con discapacidad intelectual de un Centro Comunitario distrito de Independencia Huaraz 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-01)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Comprensivo y expresivo en niñas y niños con discapacidad intelectual del Centro de Salud Mental Comunitario “Ally Waraq”, Huaraz 2022. Dispuso de un ... -
Modelo didáctico inclusivo para niños con discapacidad intelectual en un aula de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio realizado, tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico que permita incluir a niños con discapacidad intelectual a un aula regular de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021. Se desarrolló bajo el ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ... -
Pedagogía inclusiva y la convivencia en docentes de una Institución Educativa Privada, Trujillo – 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-22)La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo. El estudio es de tipo básica ya ... -
Percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Del Nivel Primaria De San Marcos, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las instituciones educativas del nivel primaria de San Marcos, Cajamarca, 2022. El tipo de investigación ... -
Psicomotricidad y su influencia en la educación educación inclusiva de los estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-06)El propósito de la investigación fue determinar si la psicomotricidad influye en la educación inclusiva en estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021. Investigación de tipo básica, de enfoque ... -
Rol del docente y su percepción sobre la discapacidad intelectual en estudiantes de Educación Primaria De La Provincia De Celendín, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente tesis titulada: Rol del docente y su percepción sobre la discapacidad intelectual en estudiantes de educación primaria de la provincia de Celendín, 2020; es una investigación que se realizó con la finalidad ... -
Tecnologías de la información y las comunicaciones docentes en el diseño de aprendizaje inclusivos en Instituciones Educativas de Cajamarca 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)La investigación titulada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y EL DISEÑO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO EN DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAJAMARCA 2023, el objetivo primordial fue determinar la relación ... -
Tics y habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa del distrito de Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-23)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de las Tics y habilidades sociales en estudiantes inclusivos de nivel secundaria de la Institución Educativa ...