Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 181
-
Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del cebe
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El presente tema de investigación lleva por título “Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del CEBE”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, ... -
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El trabajo académico tuvo como finalidad evaluar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual, el tipo de investigación fue bibliográfico y ... -
La estimulación temprana como estrategia innovadora para el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)La presente investigación fue desarrollada a fin de resolver la resolución al problema formulado: ¿Cuáles son las características de la estimulación temprana como estrategias innovadoras en el desarrollo del lenguaje en ... -
Estrategia de intervención en niños con disfemia
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar estrategias al docente como a las familias para ayudar en su progreso a los niños que presentan disfemia. Los casos que nos han motivado a la investigación ... -
Estrategias de aprendizaje para reducir la dislalia funcional en niños de 3 a 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje para reducir la dislalia funcional en niños del nivel inicial y que permitirá que los estudiantes se muestren más seguros de sí ... -
La lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente trabajo académico titulado "La lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva" tuvo la finalidad de identificar la importancia de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva; este estudio ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con dificultades de lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar estrategias de aprendizaje para disminuir los problemas del lenguaje en los niños. Para tal efecto, se hizo la investigación por medio de diversas fuentes virtuales. La ... -
Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-01)La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las ... -
Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)Estudio titulado "Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva", fue formulado por finalidad "Analizar la importancia de las habilidades socioemocionales en estudiantes con discapacidad auditiva". ... -
Proceso de inclusión de niños y niñas de educación inicial con discapacidad auditiva en la Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente trabajo académico tuvo como propósito conocer el proceso de inclusión de los niños y niñas de educación inicial con discapacidad auditiva en la educación básica regular, se utilizó una investigación de tipo ... -
Contextos amigables para el desarrollo emocional en niños con trastorno de espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación ... -
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben ... -
Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)En el presente trabajo académico denominado "Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva de nivel inicial", se ha formulado como propósito primordial "Identificar cuáles son ... -
Pictograma: lectura de imágenes en alumnos autistas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)Esta investigación denominada "Pictograma: Lectura de imágenes en alumnos autistas", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma en alumnos autistas", fue una investigación documental, con enfoque ... -
La música como estrategia para mejorar la disfemia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)En la presente indagación se formuló como objetivo analizar la incidencia de la música como estrategia para la mejora de niños con disfemia o tartamudez. Para ello se efectuó una metodología exploratoria, bibliográfica, ... -
Propuestas pedagógicas para desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua de señas en estudiantes de educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)El presente estudio tuvo como objetivo Determinar las estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua de señas en estudiantes de educación primaria, el tipo de investigación fue ... -
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ... -
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ...