Educación Secundaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Secundaria por Autor "Acosta Rodríguez, Daisy Jacqueline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ABP para mejorar la convivencia y participación democrática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya-Cachachi, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-14) Acosta Rodríguez, Daisy Jacqueline; Alva Diaz, Jorge EnriqueEl objetivo de la investigación fue demostrar que la aplicación de la metodología del ABP mejora la competencia Convive y participa democráticamente en estudiantes de primero de educación secundaria de la IE José Olaya del Distrito de Cachachi – Provincia de Cajabamba, 2022. Para ello, se utilizó el tipo de investigación analítico-sintético, el diseño de investigación preexperimental, el método inductivo-deductivo, la técnica de la observación, instrumentos como la lista de cotejo y la rúbrica, y la muestra de estudio estuvo formada por 26 estudiantes de primer grado “A” de la IE José Olaya – Cachachi. Los resultados de la investigación indican que, la aplicación de la metodología del ABP mejora significativamente la competencia Convive y participa democráticamente en estudiantes de primero de educación secundaria de la IE José Olaya del Distrito de Cachachi – Provincia de Cajabamba en el 2022, ya que, el nivel de desarrollo de sus dimensiones, es decir sus capacidades, fueron superiores en el post test a diferencia de los datos obtenidos en el pre test.