Educación Secundaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Secundaria por Autor "De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Motivación y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa De Usquil, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-19) Alvarado Solano, Julissa Mabel; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus; -La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la motivación y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa 80911 de Canibamba Bajo. Se trabajó con un diseño no experimental, de carácter descriptivo correlacional, la muestra participante estuvo constituida por 62 estudiantes de primero y segundo de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario de motivación previamente validado a través de juicio de expertos y para el registro de los logros de aprendizaje se emplearon las notas a través del análisis documental. Los datos obtenidos fueron sistematizados mediante SPSS V26 y Microsoft Excel 2019 con los cuales se obtuvo las tablas, figuras y pruebas estadísticas. Se encontró que el 66.1 % de estudiantes tenía una motivación alta, el 22.6 % media y el 11.3 % baja. En los logros de aprendizaje se obtuvo un 22.6 % de nivel alto, el 58.1 % medio y el 19.4 % bajo. Se concluyó a través de la prueba de Rho de Spearman que entre la motivación y los logros de aprendizaje existe una correlación positiva media con r = 0.435 y se aceptó la hipótesis establecida dado que el valor p = 0.000 calculado fue menor al valor teórico de 0.05. Del mismo modo se encontró que entre las dimensiones de la motivación y los logros de aprendizaje existe una correlación positiva media y se rechazaron sus respectivas hipótesis nulas.Ítem Tecnología educativa y valores morales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Potoni, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-14) Vargas Tupac, Fiorela Roxana; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus; -La investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre la tecnología educativa y los valores morales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Potoni, 2022. Razón por la cual, el estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental; de la misma manera, su población estuvo configurado por 124 alumnos de las cuales se tomó como muestra a 83 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Potoni, los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario validados esencialmente por juicio de expertos y la confiabilidad de 0.928 en tecnología educativa, mientras tanto, en los valores morales fue de 0.987. La sistematización de la información se realizó mediante SPSS versión 26 y apoyado con el Microsoft Excel, herramientas que apoyaron la elaboración de tablas y figuras, del mismo modo, la comprobación de la hipótesis. Además, se indicó como resultado que el 2.4% de estudiantes empleó la tecnología educativa en su formación mostrándose así en el nivel bajo, asimismo, el 13.3% en nivel regular y el 84.3% en nivel bueno; entre tanto, para los valores morales se obtuvo que el 4.8% se mostró en nivel bajo, el 6.0% en regular y 89.2% en nivel bueno. La prueba Rho de Spearman permitió aceptar la hipótesis presentada y vinculó que existe una correlación positiva muy alta con valores de r = 0.764** y p = 0.000 entre las variables y dimensiones de estudio.