Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas por Autor "-"
Mostrando 1 - 20 de 32
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis financiero y toma de decisiones en la empresa de transportes en automóviles el rápido S.A. – Casma(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Aguilar Moreno, Alfredo Junior; Zamora Carranza, Maribel Mercedes; -La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre el análisis financiero y la toma de decisiones en la empresa de transportes en automóviles El Rápido S.A. –Casma, 2020-2022. El estudio fue básico, cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental-longitudinal. La población y muestra estuvieron conformadas por los estados financieros pertenecientes a los periodos 2020, 2021 y 2022. La técnica empleada fue el análisis documental y el instrumento fue la guía de análisis documental. Llegando a los principales resultados: Al ser uso y aplicación de las razones financieras, se evidenció que la entidad cuenta con exceso de liquidez, niveles de endeudamiento desfavorables y niveles de rentabilidad sumamente bajos, debido a que sus costos y gastos operacionales fueron elevados; y, asimismo, contó con niveles deficientes de rotación, determinando de esta manera que el nivel de implementación de la toma de decisiones dentro de la entidad no fue eficiente. Finalmente, se dio a concluir que, no existe relación significativa entre el análisis financiero y la toma de decisiones en la empresa de transportes en automóviles El Rápido S.A. – Casma, 2020-2022., ya que se obtuvo un p-valor de 0.081>α=0.05, y de esta manera se aceptó la H0 del estudio. Además, el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.992 lo cual indicó un grado de correlación positivo y muy alto entre las variables de estudio.Ítem Capacitación del personal y motivación, del grupo de hoteles 2 estrellas El Dorado San Vicente de Cañete(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-18) Yactayo Cárdenas, Joel; La Torre García, Merly; -En la investigación se procedió a plantear el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la capacitación del personal y la motivación del grupo de hoteles 2 estrellas, el dorado, San Vicente de Cañete? Teniendo como objetivo general, Determinar la relación entre la capacitación del personal y la motivación del personal del grupo de hoteles 2 estrellas, el dorado, San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, método deductivo, de diseño transversal, no experimental, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 50 ítems, la población y muestra estuvo conformada por 25 Trabajadores del Grupo de Hoteles 2 Estrellas, El Dorado. Los resultados obtenidos en la investigación de la variable capacitación del personal, el 48% de trabajadores señalaron que es deficiente, mientras que el 28% considera que es regular y el 24% opino que es óptimo y en cuanto a la motivación el 56% de Trabajadores, señalaron que es regular, mientras que el 28% considera que es óptimo y el 16% opino que es deficiente. Llegando a la conclusión que entre la Capacitación del Personal y la Motivación del grupo de hoteles 2 estrellas, el dorado, San Vicente de Cañete, existe una relación positivamente de manera considerable, siendo la correlación r= ,623 con una significancia de (p =,001) atestiguando que la relación es significativa, por la cual se procedió a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Ítem Capacitación en atención al cliente para la Satisfacción de los consumidores de una pollería del Distrito de Cura Mori, Piura(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-23) Pasache Espinoza, Miriam Maribel; Bocanegra García, Miguel Ángel Reynerio; -La presente investigación titulada: capacitación en atención al cliente para la satisfacción de los consumidores de una pollería del distrito de Cura Morí Piura - 2021,cuyo objetivo general fue: Proponer un plan de capacitación en atención al cliente para mejorar la satisfacción de los consumidores de una pollería del distrito de Cura Morí, el nivel de la investigación es descriptivo, es de tipo cuantitativo y diseño no experimental, Transversal. La muestra estuvo representada por 266 clientes y por 10 trabajadores. Los instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta para medir el grado de satisfacción de los consumidores con la escala de Likert y una entrevista para analizar la atención al cliente que brindan los colaboradores. De esta manera se aplicó la fiabilidad del Alfa de Cronbach para la variable satisfacción de los consumidores obteniendo un porcentaje de 0.93 el cual es permitido. Y se pudo concluir que el 80% de los clientes se encuentran insatisfechos por el servicio que reciben por parte de los trabajadores ya que no son tan amables, demoran mucho tiempo para atender con el pedido. el gran problema que presenta el personal de atención al cliente es que no se encuentra capacitado para brindar un servicio adecuado.Ítem Caracteristicas de la gestión de calidad y neuromarketing en las MYPE del rubro bodegas en la Urbanización Ignacio Merino II Etapa Distrito Piura, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Córdova Jiménez, Dercy Yolanda; Pino Vásquez, Miluska Zulema; -Esta investigación presenta como objetivo general “Identificar las características de Gestión de calidad y Neuromarketing en las MYPE, rubro bodegas en la urbanización Ignacio Merino II etapa, distrito Piura 2022”. Se empleó una investigación tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta y su instrumento un cuestionario con preguntas de escala dicotómica para ambas variables. La muestra estuvo constituida por 3 dueños y 6 trabajadores. De acuerdo a los datos se obtuvo como principales conclusiones sobre la gestión de calidad: fue que la mayoría de propietarios usan la inspección y en su mayoría la retroalimentación. Además, el 100% de los dueños buscan la mejora continua y poder expandirse en diferentes lugares, siempre con una innovación constante que las diferencie del resto y les permitirá satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera. Por lo tanto, los dueños manifiestan que como son empresas pequeñas, entre 1 o 2 colaboradores, sienten que ellos si están comprometidos con los objetivos de la organización, manifiestan tener una buna comunicación y relación con ellos. Con respecto al Neuromarketing se identifica que en su mayoría de los clientes encuestados manifiestan que, tanto las emociones, la atención y la memoria, son elementos esenciales que contribuyen e influyen a la hora de ver o adquirir un producto, por ello, toman precauciones y medidas necesarias para no dejarse llevar mucho por sus emociones, para poder elegir lo que realmente necesitan.Ítem Compromiso y desempeño laboral de los colaboradores de la panadería sabrosas tentaciones, Lambayeque(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Coveñas Rodríguez, Carolina Samantha; Armas Chang, Mirtha Zulema; -La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso y el desempeño laboral de los colaboradores de la panadería Sabrosas Tentaciones, Lambayeque 2022. Para ello generó una metodología de tipo básica, de diseño no experimental-correlacional y de enfoque cuantitativo. Así mismo se emplearon dos cuestionarios relativos a las variables de estudio, los cuales fueron aplicados a una población de 14 colaboradores de dicha empresa. Se tuvo como principal resultado que existe una relación directa, positiva y significativa entre el compromiso laboral y el desempeño laboral de los colaboradores de la panadería Sabrosas Tentaciones, Lambayeque, todo ello a producto de la prueba de correlación Pearson (r = 0.929) y una significación bilateral de (0.000). Además, que existe una asociación entre la variable compromiso laboral con las dimensiones de la variable desempeño laboral.Ítem Control interno y gestión de tesorería de la empresa de transporte de carga Alexandra S.A.C.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-13) Alvarado Contreras, Mariella; Rodriguez Sevillano, Xena Jhadira; Ramírez García, Jaime Roberto; -En el presente trabajo de investigación su objetivo principal fue diagnosticar qué relación existe entre Control Interno y la Gestión de Tesorería de la empresa de transporte de carga Alexandra S.A.C., la investigación fue de tipo básica, correlacional, no experimental y transversal, contó con un tamaño muestral de 6 trabajadores de la empresa; la técnica empleada para ambas variables fue la encuesta; para la variable 1 el instrumento fue el “Cuestionario sobre Control Interno”, conformado por 12 ítems y 5 dimensiones para la segunda variable, se tuvo el “Cuestionario sobre Gestión de Tesorería”, compuesto de 12 ítems y con 4 dimensiones.Al aplicar la prueba estadística de Pearson se logró concluir que el Control Interno se relaciona de manera significativa con la Gestión de Tesorería de Transporte de Carga Alexandra S.A.C. con una correlación muy alta (p = 0.000 y 0.913). Se logró determinar también que las 5 dimensiones o componentes se relacionan significativamente con la Gestión de Tesorería, teniendo correlación muy alta las dimensiones Actividades de control (p = 0.001 y 0.908), Información y comunicación (p = 0.003 y 0.917) y actividades de supervisión (p = 0.000 y 0.909), tuvieron correlación alta en las dimensiones o componentes Ambiente de control (p = 0.000 y 0.826) y Evaluación de riesgo (p = 0.002 y 0.850)Ítem Control interno y gestión financiera de la micro y pequeña empresa del sector comercio Vemacons la económica S.R.L., Ayacucho.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-12) Chávez Huamán, Analí Isaura; Morales Flores, Marco Antonio; -El desarrollo investigativo “Control interno y la Gestión Financiera de la Micro y Pequeña Empresa del Sector Comercio Vemacons La Económica S.R.L., Ayacucho”, tuvo por objetivo establecer el nivel de relación entre las variables abarcadas en la empresa de estudio, así, su metodología se abocó al diseño de no experimentación de corte transaccional, enfoque numérico, niveles dirigidos a la descripción y correlación, técnica encuesta orientada a la muestra de 25 colaboradores administrativos y contables. Al visualizarse los resultados descriptivos se pudo constatar que, para el 28% (7) de los trabajadores la implementación del control interno es mala, para el 48% (12) es regular y para el 24% (6) es bueno; asimismo, el 28% (7) lo calificó como mala a la gestión financiera, el 48% (12) como regular, y el 24% (6) como bueno. Se concluyó que, existe una relación entre las variables (r= 0,723; p-valor=0,000); asimismo, también se evidenciaron correlaciones entre control interno y las dimensiones de la gestión financiera, siendo cuentas por cobrar; cuentas por pagar y gestión de efectivo; cuyos grados correlacionales fueron 0,751; 0,685 y, 0,703 respectivamente; y todos con p valor inferior al nivel de significancia.Ítem Desempeño laboral y productividad de los trabajadores de la “Cooperativa De Ahorro Y Credito Señor De Quinuapata” – Ayacucho(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Sulca Najarro, Luz Estefany; Bocanegra García, Miguel Ángel Reynerio; -El presente estudio, se realizó con el fin de determinar la relación entre el desempeño laboral y la productividad de los trabajadores de la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Quinuapata” – Ayacucho, 2023; para poder demostrar el objetivo, se realizó un estudio correlacional con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal; asimismo, se tuvo una muestra de 35 trabajadores de la Cooperativa, aplicándoles los cuestionarios. Los resultados indicaron que la relación entre el desempeño laboral y la productividad de los trabajadores de la “Cooperativa de Señor de Quinuapata”-Ayacucho, 2023; fue positiva baja teniendo un p valor = 0.02 y un r = 0.393*. Se concluye que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula.Ítem Estrategias de liderazgo para la gestión de calidad En una MYPE del rubro Librerías del Centro Piura(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-23) Neira Cortez Noe Jasiel; Bocanegra García Miguel Ángel Reynerio; -La presente investigación titulada “Estrategias de liderazgo para la gestión de calidad en una Mype del rubro librerías del centro Piura año 2021”, tiene como objetivo general: Proponer estrategias de liderazgo para la gestión de calidad en una Mype del rubro librerías, donde se empleó una metodología descriptiva, de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte trasversal. La muestra que contiene la investigación consiste en 30 trabajadores de la misma empresa. Los instrumentos de recolección de datos utilizado es el cuestionario con escala nominal tipo Likert, obteniendo como resultado que la empresa del rubro librerías no utiliza estrategias de mercado para poder posicionarse con el fin de fidelizar clientes. Además, se muestra la falta de compromiso para brindar capacitaciones necesarias al personal para el correcto desempeño en cada una de las actividades como es la atención al cliente. Se llega a la conclusión que no hay una eficiente gestión de calidad y tampoco un efectivo liderazgo dentro de la empresa, por tal motivo se pretende la aplicación de las estrategias que están plasmadas en el plan de mejora y así poder contribuir con el problema vigente, para todo este estudio se aplicó la fiabilidad del alfa de Cronbach para la variable gestión de calidad teniendo como resultado un 0.911 de confiabilidad el cual está dentro del índice permitido y es confiable para otras investigaciones.Ítem Financiamiento y rentabilidad en la MYPE de Comercialización de Abarrotes del Centro Poblado Pampa Grande – Tumbes(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Zapata Solano, Julio Cesar; Mosqueira Rodríguez, Guisella Balbina; -La presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es la relación del financiamiento y la rentabilidad en la mype de comercialización de abarrotes del centro poblado Pampa Grande – Tumbes?, para encontrar respuesta a este problema se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre el financiamiento y la rentabilidad en la Mype de comercialización de abarrotes del centro poblado Pampa Grande – Tumbes. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo - cualitativo, de tipo aplicada, no experimental de nivel descriptivo – correlacional, donde la población son las Mypes de comercialización de abarrotes del centro poblado Pampa Grande utilizándose toda la población siendo un total de treinta (30) mypes. Para medir la variable financiamiento se utilizó dos dimensiones: fuentes internas de financiamiento y fuentes externas de financiamiento todas estas reflejadas en 8 items; para la variable rentabilidad se usaron dos dimensiones que comprenden rentabilidad económica y rentabilidad financiera en base a 3 items. Para medir la relación entre ambas variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Del análisis estadístico se comprobó que existe una relación directa de magnitud grande entre el financiamiento y la rentabilidad, presentando un 60% de uso moderado por fuentes de financiamiento externas y que la rentabilidad se mantuvo igual en el último año. Se concluye que existe una relación de magnitud grande entre el financiamiento y la rentabilidad en la mype de comercialización de abarrotes del centro poblado Pampa Grande – Tumbes.Ítem Gestión de calidad y atención al cliente de la empresa Representaciones Generales Ringo’s. Chimbote(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Agama Sánchez Marco Antonio; Palacios Rodríguez Jesús; -La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la Gestión de Calidad y la Atención al Cliente de la Empresa Representaciones Generales Ringo´s SCRL, Chimbote. La metodología aplicada fue de tipo correlacional, de nivel cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Tuvo una población de 11,650 clientes. Se aplicó un cuestionario de 55 preguntas mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo los siguientes resultados: El 96.2 % tiene un nivel regular en cuanto a la Gestión de Calidad, el 59.8% tambien un nivel regular en cuanto a la atención al cliente. Se puede apreciar que los p-valores para las variable Gestión de Calidad, Atención al Vliente y sus dimensiones son inferiores al 5% por lo tanto se ditribuyen de manera no normal o no paramétrica. Por otro lado, el valor Chi cuadrado es de 268,899 el cual arroja un p-valor inferior al 1% por lo tanto, existe evidencia altamente significativa de relación entre la Gestión de la Calidad y la Atención al Cliente. Esta investigación concluye que 4 dimensiones, estructura organizacional, planificación, procesos y nivel de satisfacción tienen un nivel bajo y regular, siendo necesaria analizarlas y proponer un plan de mejora. Para ello se recomendó la implementación de un reglamento interno, el MOF y el ROF, ademas de diseñar un plan estratégico para mejorar los procesos de Atención al Cliente.Ítem Gestión de calidad y el marketing estratégico para MYPES que comercializan artículos de primera necesidad en el Cercado de Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Juárez Miranda, Charón Alexandra; Tinedo López, Pedro David; -El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión de calidad y el marketing estratégico para mypes que comercializan artículos de primera necesidad en el cercado de Trujillo”. Y se planteó la siguiente problemática: ¿Cuál es la situación actual de la gestión de la calidad y le marketing estratégico para mypes que comercializan artículos de primera necesidad en el Cercado de Trujillo? Y tuvo como objetivo general: Identificar la situación actual de la gestión de calidad y el marketing estratégico para mypes que comercializan artículos de primera necesidad en el Cercado de Trujillo. La investigación fue no experimental, Descriptivo simple transversal y cuantitativo. Los resultados preliminares del estudio señalan lo siguiente: que el 55% de los encuestados se encuentra entre 31 y 50 años, El 45% conoce el término gestión de la calidad, el 65% está al tanto del marketing, El 10% aplica alguna técnica de marketing, El 100% obtuvo un incremento en las ventas, mientras de los clientes encuestados el 87% considera la cercanía como un atributo de la organización, el 88% de no haber consumido en la bodega preferiría otra bodega más cercana también el 88% expresa que la mype si cumple con sus expectativas y de la misma forma el 88% la recomendaría. Se concluye que muchos de los encuestados desconocen las ventajas de aplicar técnicas de marketing. Por lo que se observó que un 65% conoce el término marketing, pero no aplica esta misma y por lo tanto es necesario que se informen y capaciten.Ítem Gestión de inventarios y su relación con la rentabilidad de la empresa Arteaga Bussines S.A.C. Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Rodríguez Yupanqui, Meli Beatriz; Castillo Alva, Luis Antonio; -Uno de los principales problemas que aquejan las empresas comerciales en la actualidad, es la gestión deficiente en sus inventarios, ante ello se investigó: Determinar la relación que existe entre la gestión de inventarios y la rentabilidad de la empresa Arteaga Bussines S.A.C. Trujillo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – relacional, no experimental, se utilizó las técnicas de la encuesta, revisión documental y bibliográfica. La población estuvo representada por la empresa Arteaga Bussines S.A.C, la muestra por dieciocho trabajadores y seis socios de la misma empresa. Al aplicar los instrumentos de investigación, se determinó que, existe relación positiva moderada entre la gestión de inventarios y la rentabilidad de la empresa Arteaga Bussines S.A.C.Trujillo con una correlación de 0.652, existió relación positiva moderada entre la gestión de los inventarios y la rentabilidad económica con una correlación de 0.601, existió relación positiva entre la gestión de inventarios y la rentabilidad financiera con una correlación de 0.417, existió relación positiva moderada entre el control de inventarios y la rentabilidad económica con una correlación de 0.592, existió relación positiva moderada entre el control de los inventarios y la rentabilidad financiera con una correlación de 0.492. Finalmente se concluyó: La relación entre la gestión de los inventarios y la rentabilidad de la empresa Arteaga Bussines S.A.C. Trujillo, fue positiva moderada, dado que el p valor fue de 0.000, siendo este menor al 5% del nivel de significancia para esta investigación, por lo cual se rechazó la hipótesis nula.Ítem Gestión de la calidad y su relacion con la rentabilidad de LA I.E.P Scholae Sapiens – San Isidro S.A.C., Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Tantalean Segovia José Carlos; Palacios Rodríguez, Jesús; -La investigación titulada “Gestión de la calidad y su relación con la rentabilidad de la I.E.P Scholae Sapiens – San Isidro S.A.C., Trujillo”. Presenta como objetivo principal: Determinar la relación entre la gestión de la calidad y la rentabilidad de la I.E.P Scholae Sapiens – San Isidro S.A.C, Trujillo. Se utilizó una metodología de nivel cuantitativo, descriptivo-correlacional con un diseño transaccional no experimental. Posee una muestra que está constituido por 7 colaboradores de la plana administrativa de la I.E.P Scholae Sapiens – San Isidro S.A.C. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala ordinal. Llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva muy fuerte entre las variables; gestión de la calidad y rentabilidad debido a que el coeficiente de correlación dio un valor igual a 0,781. En tal sentido, en cualquier empresa que cuente con una adecuada gestión de calidad le permitirá crecer de manera permanente en el mercado y con ello lograr un mejor posicionamiento pues esta se relaciona positivamente con la rentabilidad.Ítem La gestión del cambio y su incidencia en el proceso administrativo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, La Libertad(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-20) Benites Castañeda, Marcionila Jovita; Medina Quispe, Paola Gerónima; Espinoza Polo, Francisco Alejandro; -El presente trabajo de investigación titulado “gestión del cambio y su incidencia en el proceso administrativo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en el periodo 2018-2019”; tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión del cambio en los procesos administrativos. La información estadística fue procesada en el programa spss versión 25, empleando una encuesta a 58 colaboradores de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. El método de investigación fue el cuantitativo, de tipo correlacional explicativo y de diseño no experimental. Se realizó el análisis factorial confirmatorio KMO de la gestión del cambio y el proceso administrativo, donde la gestión del cambio presenta un KMO de 0,732 con un grado de sig. de ,000 y con un alfa de cronbach de 0,929; en cambio en el proceso administrativo el KMO es de 0,813 con un sig. de ,000 y un alfa de cronbach de 0,946. De la investigación se concluyó que existe un alto grado de incidencia entre la gestión del cambio y el proceso administrativo donde se presenta una correlación positiva fuerte de 0,901; aceptándose la hipótesis alterna (H1) y por ende se comprueba que la estrategia organizacional, la gestión del personal, la tecnología y la gestión de procesos inciden en el proceso administrativo. Por ello la importancia de implementar un plan estratégico enfocado a la realidad, manuales institucionales (ROF, MOF, TUPA, CAP, etc.), implementación de la tecnología de la información y la innovación, capacitación al personal, entre otros; para mejorar la gestión pública.Ítem La gestión del talento humano y su relación con el capital humano en la MYPE de transportes: Pablo Hermanos, Huánuco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-13) Aquino Vásquez, Aquiles; Bocanegra García, Miguel Ángel Reynerio; -La investigación titulada la gestión del talento humano y su relación con el capital humano en la Mype transportes: Pablo Hermanos, Huánuco – 2021, como objetivo general Determinar la relación entre la gestión del talento humano y el capital humano en la Mype de transportes: Pablo Hermanos, Huánuco – 2021. Se observó la deficiencia en capacitación, asesoramiento, seguridad y empatía. Continuando se explicó la revisión de la literatura y las bases teóricas los antecedentes de la empresa de transportes Pablo Hermanos, de misma forma se planteó la hipótesis general como específico. Se realizó justificación teórica, práctica y metodológica. De mismo modo se realizó un estudio metodológico de tipo de investigación cuantitativa, nivel de investigación descriptiva correlacional y diseño de la investigación es no experimental en su nivel correlacional. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 51 de ambas variables preguntas con escala valorativa totalmente de acuerdo, De acuerdo, ni de acuerdo/ ni desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo, debido a las dimensiones, a través de las características de la empresa. las encuestas que han sido dirigido a las personas que trabajan en la empresa. Donde participaron 51 trabajadores entre administrativos y asistencial los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó, el cuestionario como encuesta. El análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de prueba de Rho de Spearman para la elaboración de tablas para obtener los resultados.Ítem Gestión financiera y su incidencia en la liquidez de una empresa industrial metalmecanica(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Sachun Plasencia, Carmen Alexandra; Zamora Carranza, Maribel Mercedes; -El presente informe de tesis, se ejecuta en A & N Company S.A.C., una empresa industrial dedicada al rubro metalmecánico, con el objetivo de evaluar si la gestión financiera que venía manejando la empresa incide en su liquidez durante los años 2020 y 2021. La importancia del trabajo realizado, radicó en el uso correcto de las herramientas financieras, así como los recursos, empleados en por el área de contabilidad y finanzas, para contribuir con un óptimo nivel de liquidez y de esta manera evitar problemas de manera interna y externa. El tipo fue correlacional, mixta, el diseño no experimental, mientras que la población la conformó los 17 colaboradores de la empresa industrial A & N Company S.A.C., mientras que la muestra la conformaron 6 colaboradores de las áreas contable, logística y gerencial. Para medir la variable gestión financiera, se empleó la encuesta como técnica, el cuestionario como instrumento, el cual fue sometido al proceso de validación delos expertos, quienes emitieron una calificación acorde a su evaluación, mientras que para la variable liquidez, se empleó el análisis documental de los estados financieros. Se pudo validar las hipótesis mediante la prueba de Pearson, en el programa IBM SPSS, arrojando un resultado de correlación positiva muy fuerte entre las dos variables involucradas. Así, se llegó a la conclusión que la gestión financiera incide significativamente en la liquidez de la empresa industrial A & N Company S.A.C.Ítem El marketing de redes sociales y su influencia en el comportamiento del consumidor, en la Empresa “Nutrición Bali” Huánuco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Acero Geronimo Geledy Lizbeth; Pino Vásquez, Miluska Zulema; -El propósito general de este estudio fue determinar la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor de la empresa Nutrición “BALI” en Huánuco. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental. La población muestral está determinada por 82 clientes. Se utilizaron las siguientes técnicas: La encuesta se diseñó utilizando un instrumento de encuesta basado en dimensiones e indicadores de redes sociales y constaba de 40 preguntas nominales. Como resultado, se encontró que el valor del coeficiente de contingencia, que indica que las redes sociales influyen en el comportamiento del consumidor, fue de 0,363. Por lo tanto, la dimensión de contenido también recibió un valor de 0,530, la dimensión de cliente recibió un valor de 0,577, similar a la dimensión digital, la dimensión de comunicación recibió un valor de 0,471 y la dimensión de conexión recibió un valor de 0,480. Todos estos valores identifican la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor de la empresa de nutrición “BALI” Huánuco y concluyen que las variables están relacionadas.Ítem Marketing digital y fidelización de clientes en el restaurant gourmet olimpo, Distrito de Huánuco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Moya Machado Adelina; Moya Machado Adelina; -Se llevó a cabo un con el objetivo de investigar la relación existente entre las estrategias de marketing digital y la lealtad de los clientes estudio del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco. Para lograr esto, se cambiará el enfoque cuantitativo básico, no experimental y transversal, con un diseño correlacional. La muestra consistió en 222 clientes del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco, seleccionados al azar. A estos participantes se les administraron dos cuestionarios: una con 15 preguntas relacionadas con el marketing digital y otra con 13 preguntas sobre la lealtad de los clientes. Los resultados demuestran existe una relación muy directa y/o significativa entre el marketing digital y la lealtad de los clientes del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco. Como conclusión, se encontró que la relación entre estas variables se justifica debido a que tanto el marketing digital como la lealtad, según la percepción de la mayoría de los clientes del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco, se encontraron en niveles intermedios. Por lo tanto, se puede inferir que ambas variables se encuentran en un nivel similar.Ítem Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la empresa Textimoda Peru S.A.C, Lima, 2022.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Miranda Rodriguez, Xiomara Berenisse; Pino Vásquez, Miluska Zulema; -La presente indagación tuvo como intención resolver el impacto del marketing digital en el Posicionamiento de la empresa TEXTIMODA PERU S.A.C del distrito de Carabayllo, considerando la relevancia del impacto digital y su importancia en los negocios en los últimos años que ha permitido crear comunidades en torno a las marcas y con ello la comercialización electrónica de productos y servicios. La indagación es de naturaleza básica, de nivel no experimental, corte transaccional o transversal, diseño correlacional causal, enfoque cuantitativo y emplea el método hipotético deductivo. La población fue constituida con 59 clientes de la empresa asimismo para la muestra fueron seleccionados 52 de ellos mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La recopilación de datos se efectuó por intermedio de la técnica de la encuesta virtual, con la herramienta digital de formularios de Google, y a través del instrumento del cuestionario de la autora Castro (2019), que posee un total de 34 ítems medidos mediante la escala Likert. A través del programa IBM SPSS Statistics 25 se desarrolló el procedimiento estadístico de los datos. Los hallazgos concluyeron que existe una relación significativa positiva media de ,620 con un sig. de 0,000. Asimismo, al realizar la prueba de regresión lineal se obtuvo que la pendiente de 0.770 es significativa estadísticamente por lo que con un 95% de confianza se concluyó que influye significativamente el marketing digital en el posicionamiento de la empresa TEXTIMODA PERU S.A.C.