Programa de Complementación Pedagógica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica por Autor "Aguilar Chuquipoma, Segundo German"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Motivación y Actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-05) Aguilar Chuquipoma, Segundo German; De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusEl presente estudio Motivación y actitud hacia las matemáticas en alumnos de secundaria de Casa Grande, 2022, tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la motivación y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de la Institución Educativa Arquímedes de Casagrande, 2022. Es un estudio no experimental de diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 33 alumnos del segundo año, se les aplicó la encuesta de Motivación para evaluar el nivel de motivación para las matemáticas y el Cuestionario de Actitud hacia las Matemáticas para evaluar el grado de actitud hacia esta área. Al final se demostró que; hay asociación entre la motivación y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos del colegio Arquímedes de Casagrande; pues, el Rho es de 0.736, directa alta, siendo el 𝑝��−𝑣��𝑎��𝑙��𝑜��𝑟�� 0,000<0,01; es decir, a más motivación, más actitud hacia las matemáticas; del mismo modo hay asociación directa alta entre la motivación y la actitud cognitiva, la actitud afectiva y la actitud conductual.