Programa de Complementación Pedagógica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica por Autor "Alva Diaz, Jorge Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las actitudes y el rendimiento academico en matematica en los estudiantes de Secundaria del Colegio de Quenua, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-08) Lozano Salcedo, Diógenes Manuel; Alva Diaz, Jorge EnriqueEn la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de secundaria del colegio de Quenua, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 57 alumnos del primero al cuarto grado del nivel secundario y la técnica utilizada para las variable actitudes fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica del análisis documentario recopilando los promedios del registro oficial de notas del área de matemáticas, los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (𝑡��c = 0,795) entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática; así mismo el 39 % de los estudiantes muestran una actitud de nivel regular y el 42 % de los estudiantes, se encuentran en el nivel de proceso respecto al rendimiento académico. Se concluye que existe relación entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática.Ítem Factores que dificultan el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 80152, Huamachuco, 2021(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-08) Enriquez Corro, Juana Marilu; Otiniano Reyes, Enock; Alva Diaz, Jorge EnriqueLa presente investigación tiene como objetivo Identificar los factores que dificultan el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 1° grado de secundaria de la I. E: N°80152, Puente Piedra, 2021. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo constituida por 219 estudiantes y la muestra de 55 estudiantes, la técnica del estudio fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario que fueron validados por 3 expertos. Los resultados obtenidos del instrumento fueron que, el 45,45 % de los estudiantes indican que muchas veces el factor económico dificulta el aprendizaje, el 27,27 nunca dificulta, el 18,18% siempre dificulta y el 9.09 % casi siempre en relación al aspecto económico, donde el 52,73% mencionan que casi siempre el factor geográfico dificulta en el aprendizaje, el 25,45% nunca dificulta, el 14,55% no sabe y, por último, el 23,64% siempre dificulta, el 20,00% nunca dificulta y el 16,36% casi siempre que corresponde al aspecto del analfabetización familiar. Se concluye que, el factor económico, geográfico y la analfabetizacion familiar influyen de manera directa en el aprendizaje de los estudiantes, donde se puede observar que cada factor depende uno del otro, de acuerdo a la data obtenida.