Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior por Autor "Amaya Alvarado, Paolo Andre"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de la escuela superior pedagógico Piura 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-05-27) Sánchez Remigio, Yuly Noemi; González Yace, Ingrid; Amaya Alvarado, Paolo AndreEl propósito del estudio es determinar la relación entre la calidad de la educación y la satisfacción de los estudiantes en las Escuelas de Educación Superior Educativas Públicas Piura en el año 2023, debido a que la satisfacción de los estudiantes se expresa en efectividad a través de las oportunidades que brinda la escuela. en estudios, relaciones con amigos y profesores e infraestructura. Utilizamos investigación básica y profundidades relacionadas para encontrar resultados. La muestra es no probabilística y se considera 55 estudiantes de matemáticas 14, religión 7 y educación física 34 del ciclo IX, la herramienta es una encuesta realizada mediante tecnología de procesamiento de datos y el cuestionario para estudiantes del IX se divide en dos partes: Calidad de la educación y satisfacción de los estudiantes. Después de aplicar el coeficiente de correlación, se puede encontrar que existe una fuerte correlación positiva entre la calidad de la educación y la satisfacción de los estudiantes. En conclusión, cabe decir que existe una correlación significativa entre la calidad de la educación y la satisfacción de los estudiantes en la escuela superior pública pedagógicas de Piura en el año 2023, lo que confirma la hipótesis general de la investigación.Ítem Gestión pedagógica y percepción de calidad del servicio educativo en un instituto pedagógico Madre De Dios 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-06) Laurente Anco, Gonzalo; Amaya Alvarado, Paolo AndreEl trabajo investigativo tuvo como principal propósito identificar la relación entre gestión pedagógica y percepción de calidad del servicio educativo en un instituto pedagógico Madre de Dios 2023. El estudio fue de tipo aplicado, descriptiva correlacional simple y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas siguientes: la encuesta y dos cuestionarios que comprendieron 18 y 12 ítems para medir las variables de interés, aplicados a una muestra de 176 estudiantes, teniendo para ello un muestreo no probabilístico, la información fue procesada en Microsoft Excel y SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación fue Rho de Spearman, porque la información no se ajustó a una distribución normal. Se describieron las variables de interés teniendo que gestión pedagógica, se distinguieron que el nivel con la mayor cantidad fue el “regular”, en las dimensiones de planificación curricular, uso de recursos didácticos y capacidades didácticas de los docentes, oscilando en valores de 49.4 %, 36.4 % y 47.7 % respectivamente, así también calidad del servicio educativo, se distinguieron que nivel con mayor valor fue “regular” con 47.7 %, 50 % y 36.9 % en las dimensiones reputación de la institución, involucramiento del usuario y resultado del servicio, según corresponda. La investigación concluye que existe relación entre gestión pedagógica y percepción de calidad del servicio educativo en un instituto pedagógico Madre de Dios 2023, presentando una correlación positiva moderada al tener un coeficiente de Rho = 0, 798Ítem Satisfacción de los estudiantes y su relación con la calidad educativa en el instituto superior tecnológico público Sullana 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-07) Coello de Castro, María Mercedes; Carreño Rivera, Idelbrando Hilde; Amaya Alvarado, Paolo AndreLa investigación tuvo la intención de determinar la relación existente entre la satisfacción de los estudiantes y la calidad educativa en el Instituto Tecnológico de Sullana 2023, se aplicó el enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional la muestra trabajada fue de 75 estudiantes, procesándose un instrumento para cada variable interviniente en la investigación con 16 preguntas para la satisfacción del estudiante y 12 preguntas para la calidad educativa, la confiabilidad para el instrumento de satisfacción del estudiante obtuvo un valor de Alfa de Cronbach 0,913 y para calidad educativa es un valor de Alfa de Cronbach 0,873. Se concluyó estadísticamente que existe una relación significativa entre la satisfacción de los estudiantes y la calidad educativa, lo cual establece la relación directa de las variables, estos resultados permiten establecer en el Instituto la mejora continua en sus procesos de la calidad educativa logrando estándares de calidad y posicionamiento como una institución superior de prestigio.Ítem Uso de herramientas tecnológicas y el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico Ayacucho 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-16) Tineo Fernández, Nilda; Amaya Alvarado, Paolo AndreEl trabajo investigativo tuvo como intención identificar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico en Ayacucho 2023. El estudio fue de tipo aplicado, descriptiva correlacional simple y diseño no experimental. Se aplicaron encuesta y cuestionarios para los cuales se consideraron 15 ítems respectivamente, para una muestra de 40 docentes, teniendo para ello un muestreo censal, la información fue procesada en Microsoft Excel y SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación fue Rho de Spearman, porque la información no se ajustó a una distribución normal. Se describió que en las dimensiones de la variable uso de herramientas tecnológicas, se distingue que el nivel con la mayor cantidad fue el “MEDIO” para las dimensiones Programas informáticos (60%), Comunicación virtual (60%), Internet (75%) y Redes sociales (75%). Así también, las dimensiones de la variable desempeño docente tuvieron la mayor cantidad en el nivel “MEDIO” con un 50% en las dimensiones Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión articulada con la comunidad, Desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. El estudio concluye que existe relación significativa entre uso de herramientas tecnológicas y el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico durante el 2023, siendo positiva y moderada (Rho= 0,879).