Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior por Autor "Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión educativa y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Picota 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-07) Pérez Torres, Jina Margoth; Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonLa presente investigación consiste en determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Picota 2023. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, teniendo una población de 258 estudiantes y la muestra conformada por 75 educandos del ciclo x; los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en ambas variables fue el cuestionario, con 25 ítems respectivamente en cada variable y para determinar la covariabilidad se realizó la prueba de Kolmogorov – Smirnov. Los resultados demuestran que existe una relación positiva entre la gestión educativa y el desempeño docente, obteniendo un p- valor de 0.027 (p-valor<0,05), y a medida que la gestión educativa mejora también tiende a hacerlo el desempeño docente (Rho=0,255).Ítem Influencia de instrumentos de gestión en la calidad de desempeño docente en institutos superiores provincia de Espinar 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-28) Rojas Machuca, Carlos Alberto; Vásquez Ríos, Tulio Anllyn; Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los instrumentos de gestión y el desempeño docente de Institutos de Educación Superior de Espinar en el año 2023. El estudio se realizó con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se utilizó el método deductivo y fue de corte transversal. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios sobre instrumentos de gestión y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 32 docentes del Instituto Tecnológico Privado Virgen de Copacabana y del Instituto Pedagógico Privado Amauta. Los resultados mostraron una relación en las dimensiones ámbito interpersonal, pedagógico-didáctico, desarrollo profesional y vínculo con la comunidad, con el desempeño docente en ambos institutos. Se concluye con base en la veracidad de la presente prueba Chi-cuadrado al 95% de confianza, se concluye que existe una relación significativa entre los Instrumentos de Gestión y la Calidad del Desempeño Docente del IEST privado Virgen de Copacabana y IESP privado Amauta de Espinar, La prueba Rho de Spearman arrojan que los Instrumentos de Gestión repercuten de manera significativa en un 49.8% en el Desempeño Docente. Entonces, podría inferirse que el Desempeño Docente depende de los Instrumentos de Gestión en un 49.8% y en 50.2% de otros factores aún por determinar