Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje por Autor "Aguirre Rodríguez, Ana Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias lúdicas para mejorar lenguaje oral de niños con espectro autista (TEA)(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-13) Aguirre Rodríguez, Ana Cristina; Soto Roca, Ana Lizbeth; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarEl presente tema de investigación lleva por título “Estrategias lúdicas para mejorar lenguaje oral de niños con espectro autista (TEA)”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de Estrategias lúdicas para mejorar lenguaje oral de niños con espectro autista (TEA), se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de gobierno, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. La lúdica permite de manera creativa desarrollar de manera estratégica el lenguaje oral de las personas con TEA, dando paso a sus interacciones sociales. La escuela juega un rol importante para brindar aquellas estimulaciones pertinentes y oportunas ante posibles problemas o dificultades sobre el lenguaje oral que muestren los niños y niñas con TEA en la etapa escolar.