Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Autor "Carrasco Urbina, Tawny Missel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso del whatsapp y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de Secundaria En Una Institución Educativa - Talara 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Carrasco Urbina, Tawny Missel; Carrasco Urbina, Zaida Lizel; Sandoval Ríos, José ElíasLa presente investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la gestión de proyectos de emprendimiento, en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en Talara, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 164 estudiantes que fueron seleccionados mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta, mediante la aplicación del Cuestionario sobre el uso de WhatsApp y el Cuestionario sobre Gestión de Proyectos de emprendimiento. Como resultados se obtuvo que, mediante el método de tablas cruzadas entre los niveles de uso de WhatsApp y la gestión de proyectos de emprendimiento, el nivel alto para ambos casos, estuvo conformado por un 20,7%, el nivel medio, con un 35,4% y en el nivel bajo, un 2,4%. Así mismo, en la comprobación de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de rho = 0.645 positivo medio, con un p-valor =0.00< 0.01 muy significativo, aceptándose la hipótesis principal de estudio que indica que, existe relación significativa entre el uso del WhatsApp y la gestión de proyectos de emprendimiento. En base a ello se concluye que, a medida que el uso de WhatsApp en los estudiantes incremente, también aumentará el desarrollo creativo para la satisfacción de necesidades o problemas presentes en la sociedad.