Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje por Autor "Asmat Puente, Carmen Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Musicoterapia como técnica para la intervención en el aprendizaje de niños con déficit de atención e hiperactividad(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-12) Loyaga Dominguez, Lilia; Ramirez Laban, Franklin; Asmat Puente, Carmen ElizabethEl propósito de este trabajo fue determinar efectos de la musicoterapia como técnica de intervención en el aprendizaje de niños con TDAH. El método fue básico, diseño teórico y método de modelación. La técnica empleada fue el análisis de la información y el instrumento el formulario de recolección de datos. Se concluyó que, aunque la música no es un método principal para tratar a los niños con TDAH, un programa adecuado de musicoterapia les permite desarrollar mejores relaciones sociales en el entorno educativo y, al mismo tiempo, reducir la impulsividad y los problemas de atención, permitiéndoles experimentar mejoras en su calidad de vida.