Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias para desarrollar habilidades metalingüísticas en los estudiantes
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo tuvo como objetivo: Conocer las estrategias que favorecen el desarrollo de habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primaria con dificultades en la adquisición de la lectura, para el trabajo ... -
Repercusiones de la lectura entonativa en la comprensión de textos de los niños y niñas con dislexia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El Trabajo Académico como investigación bibliográfica tuvo como propósito, abordar el estudio de la lectura de tipo entonativa como estrategia de apoyo de recuperación en la comprensión lectora en estudiantes con dificultades ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia del nivel secundaria
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales estrategias metodológicas apropiadas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia en el nivel secundaria. ... -
Estrategias Didácticas para estudiantes de Educación Básica Regular con Trastorno de Discalculia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIAF, 2024-04-05)La presencia de problemas de discalculia en estudiantes de educación básica regular, y la necesidad de ahondar y actualizar el uso de las estrategias didácticas más apropiadas para mejorar o subsanar el problema, fue la ... -
Estrategias Lúdicas Que Mejoran La Lectoescritura en los estudiantes del nivel Inicial con dislexia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tiene como finalidad conocer las estrategias lúdicas que mejoran la lectoescritura en los estudiantes del nivel inicial con dislexia, donde encontrara información relevante para todo profesional ... -
“La dislexia como problemas de aprendizaje
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo ... -
Dificultades en la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La investigación tuvo como objetivo principal, explicar las dificultades de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el tipo de estudio fue básico y se utilizó como método el análisis ... -
“Estrategias didácticas para niños con problemas de discalculia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Las matemáticas son consideradas una de las dificultades en los niños, siendo los niños con discalculia los que poseen mayores problemas de aprendizaje en el ámbito escolar respecto a ello. Por ello, el objetivo del ... -
La discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)La investigación presentó como finalidad comprender la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario. El trabajo inició recolectando información relacionada con la ... -
Los juegos tradicionales en la expresion oral en los niños de educación inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)El presente trabajo académico tuvo como objetivo general: Describir los juegos tradicionales que como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los niños de educación inicial. El estudio fue de tipo descriptivo, ... -
Disortografía y resultado académico en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa, Pucallpa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)El trabajo académico titulado disortografía y resultado académico en alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa, pucallpa, 2022.Se puede determinar que la disortografía tiene una relación ... -
Estrategias lúdicas que mejoran la lectoescritura en los estudiantes del nivel inicial con dislexia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico tiene como finalidad conocer las estrategias lúdicas que mejoran la lectoescritura en los estudiantes del nivel inicial con dislexia, donde encontrara información relevante para todo profesional ... -
Lectura de cuentos cortos para la comprensión lectora en niños de educación inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar los aspectos más relevantes de la lectura de cuentos cortos en la mejora de la comprensión lectora de niños de educación inicial. La investigación es de ... -
Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)El presente trabajo académico se realizó con la finalidad de conocer las estrategias de la estimulación temprana que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños de 3 años. La investigación es de tipo básica de carácter ... -
La dislexia en el rendimiento escolar en estudiantes de educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurológico que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras escritas y por problemas en la descodificación y el ... -
La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria con dislexia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)El presente trabajo de tipo bibliográfica, tuvo como objetivo Explicar como la gimnasia cerebral favorece la comprensión lectora en estudiantes de primaria con dislexia, cuyos objetivos específicos están orientados a ... -
La conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los ... -
Repercusión de la dislexia en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario de la educación básica regular
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)El tema de conversación sobre la dislexia es el tratamiento de problemas neurológicos, que muchos expertos consideran específicamente una discapacidad de aprendizaje, que suele ocurrir principalmente en personas de habla ... -
Manifestaciones del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en el entorno de aprendizaje de los estudiantes
(2024-02-09)Convivimos con una problemática en la que muchos estudiantes evidencian dificultades para consolidar sus aprendizajes, especialmente aquellos que adolecen del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pues, ... -
Estrategias lúdicas para minimizar la dislexia fonológica en los estudiantes del nivel primaria
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)El presente trabajo de investigación pretende mostrar algunas de las estrategias lúdicas más adecuadas y de fácil acceso para ayudar a minimizar la dislexia fonológica en los estudiantes del nivel primaria. Para lograr ...