Maestría en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Integral
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Integral por Autor "Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Magisterio social del Papa Francisco y el cuidado del medio ambiente de la pastoral juvenil de la Diócesis de Chulucanas(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-07) Juárez Vergara, Eddy Alex; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEl presente estudio se llevó a cabo en el ámbito de la pastoral juvenil de la Diócesis de Chulucanas – Piura. El propósito principal es analizar la conexión entre las enseñanzas sociales del Papa Francisco y la preocupación por el medio ambiente entre los miembros de la pastoral juvenil de dicha diócesis. En términos de su diseño, se clasifica como básico o puro en función de su finalidad, descriptivo correlacional en cuanto a su profundidad, cuantitativo en su naturaleza y no experimental en su alcance. La población de estudio fueron los integrantes de la pastoral juvenil con una muestra de 60 colaboradores. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios, el primero sobre actitudes ecológicas que abarcaba 30 ítems y el segundo sobre el magisterio social del Papa Francisco que constó de 10 ítems. Se llevó a cabo la recopilación de información mediante el uso de técnicas estadísticas cuantitativas de nivel descriptivo utilizando el software SPSS V.28.1. A través del examen de datos, se pudo establecer la conexión entre la enseñanza social del Papa Francisco y la preocupación por el medio ambiente entre los miembros de la pastoral juvenil en la diócesis de Chulucanas. Se descubrió una relación altamente relevante entre estos dos aspectos, con una correlación directa y de moderada magnitud (RS= 0.577; pÍtem Valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en San Jerónimo Cusco 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-04) Alegría Sánchez, Yanet; Aparicio Peñarreal Luis Adán; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEl presente trabajo de investigación desarrollado sobre Valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en san Jerónimo Cusco 2024 donde se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en san Jerónimo Cusco 2024? se planteó el objetivo general: Determinar la relación en Valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en san Jerónimo Cusco 2024 Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 32 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes con aplicación del instrumento para medir encuesta – cuestionario aplicado de manera escrita, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Pearson se tiene un valor de ρ = 0.600, lo cual indica que los valores tiene una relación directa y significativa con la convivencia escolar en una institución educativa en San Jerónimo Cusco 2024.