Educación Secundaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Secundaria por Materia "Ciencias de la educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Elaborar un modelo educativo para la formación integral de los postulantes en la provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Dávila Ramos, Fausto Glicerio; Facundo Reyes, Martín; Cruz Aguilar, ReembertoLos proyectos de formación que se emplean en las etapas formativas y en especial del Postulantado, son proyectos que obedecen a diferentes criterios y puntos de vista, careciendo de una formación gradual, continuada e integral según los lineamientos y normativas de los documentos eclesiales, de la Orden Franciscana y de la Provincia. El objetivo de la investigación fue realizar una descripción interpretativa de la necesidad de un proyecto oficial de formación para el Postulantado para la elaboración de la propuesta de dicho documento con un enfoque basado en el carisma franciscano dentro del contexto eclesial según los lineamientos y normativas relacionados a dicha etapa. Para ello, se analizó desde la perspectiva de los frailes de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, por parte de los mismos hermanos en la etapa de formación, de los hermanos que han prestado ese servicio formativo en la provincia y también el parecer de los frailes en general. Se observó que no existe uniformidad en observar la no adecuación ideal de los enfoques, contenidos y estrategias aplicados en la etapa formativa del Postulantado en la provincia. Se concluyó que la elaboración de una propuesta formativa para la etapa mencionada resultaría benéfico y necesario, para poder unificar criterios y darle continuidad e integridad a la tarea formativa.Ítem Nivel de formación cristiana en estudiantes de secundaria en instituciones educativas parroquiales de Morropón – Piura 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Chávez Rojas, Carlos Clever; Farfán Córdova, ÉdisonLa presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de formación cristiana en estudiantes de 5to año de educación secundaria, de las Instituciones Educativas Parroquiales de la provincia de Morropón, en el departamento de Piura del año 2018, deseando conocer al mismo tiempo si hay similitud o diferencias en la formación cristiana de dichas Instituciones. El tipo de investigación fue descriptiva, el instrumento fue aplicado en las dos secciones de 5to año de las Instituciones Educativas Parroquiales “Santísima Cruz” y “Santa Rita”. La técnica de recolección fue la encuesta. Los resultados obtenidos reflejan que hay un buen nivel de formación cristiana, en los estudiantes de “Santa Rita” el 54.7% y en los estudiantes de “Santísima Cruz” una mayoría absoluta de 73.5%. Estos datos también nos ayudan a poder afirmar lo que se planteó en la hipótesis: Los niveles de formación cristiana en estudiantes del 5to año de secundaria en las II. EE. Parroquiales de Morropón - Piura 2018, son diferentes. Por lo tanto, podemos concluir que el buen nivel de formación cristiana de los estudiantes de las Instituciones Educativas Parroquiales, es fruto de un trabajo de evangelización de la Iglesia en el campo educativo, sin embargo, sigue siendo un desafío permanente, para seguir firmes en el proceso de una formación integral, que ayude al ser humano a vivir en saludable convivencia social y una apertura a la gracia de Dios.