Educación Secundaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Secundaria por Materia "aprendizaje"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem APRENDIZAJE DE MICROSOFT OFFICE EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DEL NIVEL SECUNDARIA, YUNGAY, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Meza Dominguez, KarenEl Software de Microsoft Office, constituye una herramienta importante en el aprendizaje y proceso educativo. Se entiende que para mejorar el aprendizaje es necesario proveer al docente un sinnúmero de técnicas y estrategias que son aplicadas y fomentar el proceso de aprendizaje de los alumnos de educación secundaria. Esta investigación tiene como referencia el siguiente postulado: “La falta de recursos didácticos y módulos de Microsoft Office, generando desinterés en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes del nivel secundario”. Preocupados por la necesidad delaprendizaje de Microsoft Office, enfocado a los alumnos del nivel secundario, es necesario colaborar en la formación de docentes y estudiantes, con un enfoque actualy con ayudas educativas que permita conocer dentro de un nuevo enfoque de gestión docente en el desarrollo educativo del aula. En el contenido del aprendizajedel Software de Microsoft Officeen los alumnos, se organiza de la siguiente manera: En las páginas iniciales tenemos: La dedicatoria, prologo, agradecimientos, el índice que detalla el contenido de la monografía La Introducción en que se muestra y se presenta el tema del aprendizaje significativo de Microsoft Officecomo estrategia para estudiantes. El capítulo I.: Menciona el planteamiento del problema del aprendizaje de Microsoft Office como estrategia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes y la propuesta del objetivo general y específicos.También,se considera la justificación que da a conocer el porqué del estudio y los beneficiarios del estudio. El capítulo II. Se expone el marco teórico del estudio y la base científica. El capítulo III.Se refiere a las conclusiones del trabajo de investigación. El capítulo IV. Además, se tiene las recomendaciones a seguir. Finalmente se tiene los informes bibliográficos de la investigación.Ítem USO DE LAS TICS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, COLEGIO 2 DE MAYO DE CARAZ PROVINCIA DE HUAYLAS, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Llanca Laveriano, Eduardo FaustinoEl presente trabajo de investigación tiene mira de alcanzar el conocimiento que tienen los estudiantes del colegio Dos de Mayo, sobre la introducción de las Tics, de tal manera que aplicaremos el uso de las TICs en el aprendizaje significativo de los educados de cuarto grado de nivel secundaria Caraz-Huaylas-Ancash-Perú. El aprendizaje significativos de los alumnos de secundaria les permitirá darle una solución a los problemas que acarrea el área, aplicando las tecnologías de la información y comunicación, los conocimientos y las habilidades que vamos desenvolver durante la jornada para bien de nuestros estudiantes, haciendo énfasis que el esparcimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, se han hecho presente en el Colegio 2 de Mayo de cuarto grado de nivel secundaria. El contenido del uso de las TICs para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de colegio 2 de mayo, de cuarto grado del nivel secundario, se distribuye de la manera siguiente: Las páginas preliminares tenemos: La dedicatoria, prologo, agradecimientos, El índice que detalla los contenidos de la monografía. La Introducción en que se presenta y se expone el tema, Uso de las tics para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de nivel secundario. El capítulo I. Trata sobre los planteamientos del problema, Descripción del problema Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y la formulación de objetivos general y específicos. También consideramos la justificación que permite dar conocer de la investigación y los beneficiarios del estudio. El capítulo II. Contiene el marco teórico del tema en estudio y la base científica. El capítulo III. Esta referida a las conclusiones que son las opiniones que aporta el estudio de investigación. El capítulo IV. Tenemos las recomendaciones que están dirigidas a continuar mejorando la investigación. Y al finalizar tenemos las referencias bibliográficas.Ítem USO DEL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO "IGNACIO AMADEO RAMOS OLIVERA", YUNGAY, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Tinoco Huayaney, Soly GloriaCon mucho beneplácito presento el Trabajo de Investigación Monográfico, titulado: Uso del Entorno Virtual de Aprendizaje en los Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público "Ignacio Amadeo Ramos Olivera", Yungay, 2017., cuyo contenido plasma los aspectos importantes que se han compilado para la sistematización del presente informe. La finalidad de la presente monografía es para obtener el grado de Bachiller en Educación que, gracias al esfuerzo personal, he logrado el anhelado objetivo de escalar un peldaño más en mi vida profesional. La presente investigación monográfica, muestra su importancia por lo trascendental que se vive en la vida moderna con el avance de la ciencia y la tecnología, introduciendo estos avances tecnológicos en el sistema educativo, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñar y aprender, tratando de resaltar que este uso de los entornos virtuales en la educación, constituya un medio eficaz, para generar aprendizajes significativos en los estudiantes. El trabajo de investigación consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se indica la parte introductoria, consistente en: descripción el tema, formulación de objetivos, justificación e importancia de la investigación. En el segundo capítulo, se especifican los antecedentes de estudio, las bases teórico-científicas y la definición de conceptos. En el tercer capítulo, se indican las conclusiones y en el cuarto capítulo presento las recomendaciones. Culmino la investigación presentando las referencias bibliográficas.