Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Trabajo colaborativo docente y aprendizaje de una institución educativa privada de Cajamarca(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Luna De los Ríos, Antony; Mellin Rubio., Ray HarveyEl presente trabajo de investigación se orienta a determinar la relación del trabajo colaborativo docente y el aprendizaje en la Institución Educativa Privada Bruning School ubicada en la ciudad de Cajamarca. El estudio corresponde a una investigación no experimental, descriptico correlacional de corte transversal, con método hipotético deductivo, su muestra estuvo representada por 17 encuestados, administrándose un cuestionario validado por juicios de expertos y con un nivel alto de con confiabilidad. Los resultados describieron que el nivel del trabajo colaborativo docente es alto con un 82.35% de desarrollo en la institución y el nivel de aprendizaje de los estudiantes registro un nivel medio con un 70.59%. Se registró una relación correlación positiva y directamente proporcional entre las dimensiones de las variables del trabajo colaborativo docente y el aprendizaje. Se concluyó que existe correlación significativa entre trabajo colaborativo docente y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Recomendándose contar con estrategias de planificación más apropiadas en la integración y capacitación de la metodología del trabajo colaborativo que favorezcan el logro de los aprendizajes en un nivel más efectivo en los estudiantes.