Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje por Materia "Aprendizaje, discapacidad auditiva, educación especial, igualdad de oportunidades y lengua de señas peruana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem "Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Mera Llamo, Delcy Esther; Huamán Díaz, Cynthia Magali; Reyes González, María ElizabethEste trabajo académico titulado "Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva", tiene como finalidad fundamental la de establecer la importancia del uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva. Esta investigación fue de tipo documental, con un nivel descriptivo, de diseño no experimental, en el que se utilizó el análisis de documentos, recopilando información de páginas web, libros en línea, tesis, revistas y artículos científicos. Concluyendo que, el uso de la lengua de señas peruana favorece el proceso de aprendizaje-enseñanza, el trabajo y la participación en la vida pública y privada, por lo que utilizar la lengua de señas también es un derecho cultural de las personas con sordera siendo un factor fundamental para la preservar y promover su identidad.