Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje por Materia "Aprendizaje significativo, artes plásticas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23) Calixto Arias, Febe; Tupac Gamboa, Rocio Janeth; Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar; -El presente trabajo académico denominado "Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos", fue formulado por objetivo "Conocer las principales artes plásticas utilizadas como estrategias de aprendizaje significativo en niños con sordera". Estudio documental, de diseño no-experimental, con enfoque cualitativo, esta investigación descriptiva se centra en recopilar, seleccionar, analizar e interpretar documentos como libros, artículos científicos, páginas web y tesis que sirvieron como fundamentos teóricos relacionados con el tema investigado. Concluyéndose que el dibujo y la pintura fueron las principales artes plásticas que facilitan los aprendizajes significativos del niño con sordera al poder comunicarse, participar, investigar, sentir placer, automotivarse y relacionarse con los demás en actividades que las pueden plasmar mediante estas artes.